sábado, 2 de agosto de 2014

El municipio intimado por la justicia penal

Por la presunta estafa con la rifa de bomberos

  En la causa que por presuntas estafas la justicia le está entablando a la actual directiva de Bomberos de Lanús Este, la Municipalidad de Lanús ha sido nuevamente intimada para que presente un informe, que aún no se “dignado” en responder. De persistir en la actitud de contumacia, la justicia podría ordenar allanamiento de la comuna.
 Un oficio judicial librado el 2 de julio pasado, le solicita al ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante de Lanús, “que informen qué metodología se utiliza para la autorización de rifas organizadas por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lanús, y ordenanza municipal o normativa vigente, como así también los controles ejercidos sobre ello”. 
 El delito denunciado involucra al presidente Rafael Baladrón y su directiva en una presunta estafa con la famosa rifa de los bomberos. Y las víctimas de la estafa, según la denuncia del bombero RobertoSaab, serían tanto los compradores, ya que la rifa no tiene ni fecha de vencimiento, como los bomberos, ya que allí llegaría una ínfima parte de lo que en realidad se recauda, siempre a estar de la presentación judicial.
  En esta causa, caratulada: “Falsificación de marcas contraseñas o firmas oficialmente usadas o legalmente requeridas”, en los últimos días se han escuchado las declaraciones de Rubén Horacio Tornero, Roberto Pugliese. Y Rubén Cavaleiro, el organizador de la rifa, que estaba citado para el miércoles pasado, no compareció a declarar.
 Y se aguarda con expectativa la respuesta municipal, ya que la comuna es el órgano de autorización y control de las rifas de las entidades públicas como es el caso de bomberos.