viernes, 8 de agosto de 2014

Municipal intentó matarse por malos tratos

Hace un par de días una abogada con carpeta médica en el Departamento de Asuntos Legales, la doctora Silvia Rodriguez Borgo, intentó quitarse la vida en el municipio: se cortó la muñeca derecha porque al parecer le tenían retenido el sueldo.
 Esto actualiza el malestar del personal de esa cartera, tanto profesionales como administrativos, oficiales de justicia y gestores externos, que dicen estar sometidos a malos tratos por parte del director de Asuntos Legales José Gabriel Diaz (foto). Juran que hay  denuncias de cinco personas en este sentido en su contra en el Ministerio de Trabajo, doonde tuvo que comparecer a las correspondientes audiencias.
Pero es tan grave el autoritarismo de este funcionario, subrayan las fuentes, que desde diciembre de 2007 en que asumió, esa oficina cuenta con un 70% menos de personal. Casi todos ausentes con licencia por tratamiento psiquiátrico, entre ellos, la doctora Rodriguez Borgo. Cuentan también el caso de Elida Ema Canepa, legajo 16082/3 a la que jubiló Diaz en forma tan indebida que la tuvieron que  reincorporar porque no cumplía los requisitos necesarios para el retiro.
Diaz hizo ingresar a sus hijos Ignacio Jose Diaz con legajo 22661/9 y Diego Angel Diaz con legajo 24072/1, ambos a planta permanente y con categoria 22, rango al que el común de los empleados y profesionales debe esperar un promedio de 15 años para acceder.
  Sostienen que Diaz maneja a su antojo los fondos de la caja chica y los empleados deben comprarse los útiles de oficina mientras se preguntan qué hace el director con los $6.000 que tiene asignados mensualmente como fondo fijo. 
  Señalan que Diaz ha designado en el sector de los profesionales a cinco jefes que le son funcionales a él, mientras existen solicitudes de llamado a concurso para cubrir esos cargos, de profesionales con mayor antigüedad, capacidad e idoneidad que los beneficiados. 
 Dos años atrás, Diaz desplaza a una jefa de Departamento Judicial para colocar en su lugar a una abogada "amiga" que goza de su simpatía, hecho que fuera denunciado oportunamente. 
   En el municipio todos conocen sus antecedentes, de cuando Manuel Quindimil lo había designado director de Inspección General, cargo del que lo tuvo que correr en muy poco tiempo, por denuncias de coimas de los supermercados chinos. Después prácticamente aparecía a la hora de cobrar el sueldo, hasta que Darío Diaz Perez lo rescata y lo premia con la Dirección de Asuntos Legales.
 A mediados de mayo pasado, el personal a su cargo realizó un paro de actividades y una jornada de protesta, con redoblantes incluidos, pero parece que el intendente no se enteró de nada.