domingo, 3 de agosto de 2014

Policía local: recién para marzo

"El intendente tiene intenciones de convocar a todos los concejales de la Comisión de Seguridad a una reunión", expresó Jorge Montero (foto) en el programa Cuando el río suena que conduce Marta Santos. Y allí mismo dijo que la policía local estará en Lanús recién para marzo, y no para enero como lo había anunciado Darío Diaz Perez.
El edil dijo que el jefe comunal le confió que iba a citar a los integrantes de la comisión de Convivencia Urbana para que, lograda la convalidación del convenio por la policía comunal, colaborasen en la confección del plan estratégico -Programa Operativo de Seguridad- que elaborará el municipio.
"Las unidades de Policía de Prevención Local se pondrían en funcionamiento a partir de marzo del año próximo. Terminado el Operativo Sol, vendrán al distrito los que fueron capacitados y tendremos 800 efectivos policiales. Si les agregamos los 200 de Protección Ciudadana, tendremos mil efectivos a cargo de la seguridad en Lanús. No es la solución definitiva pero ayudará a prevenir y controlar el delito", indicó el presidente del bloque FV. "Los opositores del GEN, UP, UCR y Pro criticaron todo pero no les escuché una sola propuesta en el recinto, porque para ellos cuanto peor, mejor", concluyó el concejal.