lunes, 8 de septiembre de 2014

3 escuelas sin clases por la inseguridad

En villa Jardín 

  Tal como lo había adelantado La Defensa Digital, hoy no se dictan clases en tres establecimientos educativos de la villa Jardín -EPB 72, ESB 62 Y Jardín 939- por la inseguridad insoportable que reina en la zona, una de las más marginales del distrito y donde se debería volcar la mayor cantidad de recursos.
Tal como reza un comunicado pegado en la puerta del Jardín 939 los directivos se encuentran en el Consejo Escolar solicitando mayor presencia policial.Mientras tanto los chicos están en la calle al alcance de las bandas "narcos" que asolan la barriada .
“Ni un chico afuera era la consigna con que querían mostrar que estaban preocupados por la inclusión. Les informo en Villa Jardín estamos todos afuera: de la seguridad de la salud, de los servicios básicos, agua, luz, barrido, limpieza, bacheo, transporte y ahora educación”, señala Eduardo Ugarte, que trabaja en el jardín 939.
Villa Jardín vuelve a ser noticia porque los docentes están cansados de los asaltos. Es una población en manos del delito y eso hay que decirlo, a pesar de los esfuerzos del comisario Blas Mpatsios, al frente de la seccional 5ª.
 En la foto: Escuelas sin clases y tapadas de basura.