lunes, 22 de septiembre de 2014

Campaña por la seguridad de los motociclistas

Se lanzó la campaña de concientización vial sobre el uso de motos, cascos y conocimiento de las normas de tránsito que organiza la Asociación Civil Carla Arduini con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Al acto de lanzamiento asistieron el intendente Darío Díaz Pérez y el director de la agencia, Felipe Rodríguez Laguens, quienes manifestaron su apoyo a las actividades que realizará la entidad durante los ocho meses de duración de la campaña. El intendente de Lanús indicó  que declararía la campaña como de interés municipal.
La fundadora de la institución, Norma Bonelli, expresó que "estamos luchando como asociación para lograr que en nuestro país haya seguridad vial. El lema creado por la ANSV dice que si se puede evitar no es un accidente y coincidimos con él. Venimos trabajando con la sociedad pero además exigimos que los que nos tienen que cuidar desde la justicia y desde los organismos encargados de controlar y cumplir las normas, lo hagan".
La campaña comenzará con charlas de concientización sobre uso de motos y casco -además de otros elementos de prevención para el motociclista- y de las normas de tránsito, cuyo conocimiento es indispensable para los conductores de estos vehículos. El 26 de octubre se realizará la misma actividad en el parque Eva Perón a partir de las 14:00, incluyendo el sorteo de cascos para moteros. Las charlas continuarán hasta fin de año en clubes, dirigidas principalmente a los jóvenes, que son los principales usuarios de estos vehículos. Y continuará con las mismas actividades a partir del mes de marzo del próximo año.