domingo, 14 de septiembre de 2014

El peronismo kirchnerista piensa, acciona, construye y avanza

por Omar Dalponte

omardalponte@gmail.com

Cuando los usureros internacionales hayan sido derrotados por nuestro gobierno, cuando definitivamente hayan mordido el polvo y el mundo sepa que no hay poder económico ni financiero que pueda con un país que decidió ser soberano, posiblemente alguien recuerde que desde un modesto semanario lanusense un modestísimo (o no tanto) columnista anticipó el triunfo argentino contra los fondos buitres. También, probablemente, no sean pocos quienes en el futuro tengan en su memoria el papel vergonzoso que jugó la oposición, en todas sus variantes, durante todo este período de lucha del kirchnerismo contra los poderosos del mundo.
Dos episodios recientes, entre otros, sumaron a favor del triunfo argentino que, más temprano que tarde, se constituirá en un ejemplo histórico: la Organización de Naciones Unidas aprobó por 124 votos a favor y 11 en contra el marco legal para regular las reestructuraciones de deuda, proyecto impulsado por la Argentina y presentado por el G-77 más China, en medio de la dura batalla legal que mantenemos con los fondos buitres. También, el Congreso Nacional convirtió en ley la iniciativa del gobierno nacional para cambiar la sede de pago a los tenedores de deuda argentina. Luego de la media sanción en el Senado, la Cámara de Diputados dio aprobación definitiva por 134 votos a favor, 99 en contra y 5 abstenciones. Traducido, esto es decirles a los usureros: bueno muchachos...si quieren cobrar vengan a Buenos Aires o vayan a donde nosotros les propongamos. Sin duda alguna, la aprobación de esta ley significa una importantísima actitud soberana frente a las pretensiones de los buitres que nos coloca a nosotros, como país, a la cabeza de la resistencia contra el salvajismo de la
usura internacional.
Los que votaron en contra de la aprobación de esta ley pasaron a engrosar la larga lista de traidores a la patria que, afortunadamente, a medida que avanzan los tiempos y con ellos la técnica, pueden ser identificados con mayor facilidad en la vidriera donde se exhiben las lacras de la política. A los cómplices locales de los buitres en el Parlamento es muy sencillo hallarlos ahora en cualquier página de internet. Vale la pena saber quienes son.
Otros optaron por la abstención desde un posición timorata "casicobista" que nos duele porque son dirigentes con quienes compartimos viejas luchas. No todos, algunos de ellos tal vez (creemos que es posible) en un determinado punto de la historia que viene revisarán ciertas cosas y podremos recuperarlos para el campo popular. Es bueno para el espíritu ( y para la construcción política) no juzgar a todos por igual pues no somos tan tontos como para no saber diferenciar conductas e historias personales.
También quedó registrada la ausencia de no pocos diputados. Los ausentes -salvo quienes puedan justificar claramente su inasistencia- decidieron no cumplir con tan serias obligaciones dando muestras de su mayúscula irresponsabilidad y cobardía. Pero esto ya es historia. El gobierno nacional continúa su marcha fortalecido por los hechos señalados y también por el apoyo masivo que día a dia recibe de los sectores peronistas kirchneristas que, afortunadamente, realizan una tarea fundamental: unir y movilizar el propio espacio político. Prueba de ello son los actos masivos de diferentes corrientes como el efectuado por el Movimiento Evita en el estadio de Ferrocarril Oeste y el de La Cámpora en la cancha de Argentino Juniors el sábado pasado. La aparición pública de Máximo Kirchner como principal orador en la concentración de La Paternal constituye una novedad política interesante. Seguramente levantará una polvareda que tendrá ocupados y desvelados por varios días a los charlatanes de ciertos medios de comunicación y a más de uno que soñaba con la posibilidad de anemia oficialista. Parece que el nivel de hemoglobina en la sangre kirchnerista es absolutamente normal y tiende a conservarse a fuerza de militancia joven.
Como figura opuesta a la fotografía de geriátrico de algunas organizaciones opositoras, se mantiene y destaca en escena la postal juvenil del peronismo kirchnerista que garantiza la presencia popular en las calles, plazas y estadios de la República. Un activo muy valioso para aportar a la buena salud del Movimiento Nacional.
En nuestro Lanús la Mesa Política y Social "Roberto Miguelez" también ha hecho su aporte a esta línea de acción y de acuerdo a lo planificado en sus reuniones ordinarias realizó un plenario el dia 6 de septiembre en su sede de la calle Moreno 414. En esta reunión, junto a referentes de distintos barrios, de organizaciones sociales y de los trabajadores participaron el politólogo Dr. Alberto Robles, el Dr. Aritz Recalde, el diputado nacional Edgardo Depetris y el intendente Dr. Darío Díaz Pérez. Como síntesis del intenso debate ocurrido a lo largo de toda la jornada se redactó un documento político que se dará a conocer en los próximos días. Como vemos, el peronismo kirchnerista piensa, acciona, construye y avanza. Un dato no menor para satisfacer el gusto de muchos.