viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Existe la policía como tal?

por Eduardo Moltedo*

Una de las notas mas leidas en La Defensa, fue la titulada: Echan a Sergio Gil. El desplazamiento del superintendente, a raíz del hecho vergonzoso ocurrido hace días en la Comisaría de Dock Sud, donde una madrugada se hallaba a cargo una oficial, sola, custodiando 30 detenidos. Lo de Gil, es una anécdota. 
    Ahora llega Julio Coradazzi ¿y en qué cambia la seguridad de los vecinos?
 Ahora bien, qué se le pude imputar a Gil: El no haber controlado la situación planteada, o si controló no tomó las medidas del caso. Y este es el punto. En el segundo caso qué medida podía haber tomado más que hacer una denuncia pública y pedir un honroso pase a retiro. Otra cosa no podía hacer porque el haber dejado abandonadas las comisarías es responsabilidad del gobernador, del ministro de Seguridad y de la plana mayor de la policía, de la cual Gil formaba parte. Así que lo del honroso pase a retiro tampoco se podía dar, ya que él acepto esta política.
  Lo más grave del caso, es que ese mismo hecho se repite en todas las comisarías de Lanús y de la provincia toda. Basta con concurrir alguna noche a una dependencia para verificar tal circunstancia y lo peor es que ningún intendente municipal, ni legislador provincial o político ha salido a denunciar algo que ya no se puede esconder como la basura bajo la alfombra.
 La policia, como institución fundamental de la seguridad pública no existe más en nuestra provincia. Nadie se hace cargo y gastan dinero del pueblo en publicidad de la nueva policía
municipal.
 La clase política bonaerense, se cargó la “Maldita Policia”, pasó a la Policia 2 y termina con un fracaso anunciado, como es la Policia Municipal. 
Quiero que el vecino tome conciencia de la gravedad de la situación. Si un policía, a cargo de una comisaría, en estado de abandono, no tiene comunicación radial y recurre al 911, y desde ahí, le indican a un patrullero que se dé una vueltita por el lugar, ¡que puede esperar usted cuando apriete el botón antipánico tan promocionado! Seria una falta de respeto indicarle donde se puede meter el aparato. 

  (*) Comisario inspector (RA)