domingo, 21 de septiembre de 2014

La seccional 4ª bajo sospecha

Robaron 19 autos de un saque, de una agencia a la vuelta de la comisaría de Escalada

Prácticamente el comisario general Julio Errasquin Coradazzi no se había sentado en su nuevo sillón de superintendente de Seguridad Zona Sur (ver aparte) cuando un feo asunto le explotó entre las manos: A la vuelta de la seccional 4ª se habían robado la friolera de 19 autos, chorros que habían "trabajado" entre martes y miércoles pasado. Y hay efectivos de la comisaría de Escalada, bajo sospecha.
  Hacía varios días que Daniel Molinari tenía cerrada su agencia de autos Avenida, en H. Yrigoyen 5853. Pero entre el martes y el miércoles, los vecinos advirtieron que en un gran despliegue a plena luz del día, primero un grupo de personas se presentaba y abría las puertas, y luego, en una serie de viajes, camionetas Mercedes Benz con guinches, se llevaban los autos del interior del negocio.
  Como la gente del barrio conoce a Molinari y no lo vieron entre esa gente, llamaron de inmediato a la seccional 4ª. Se presentó en el lugar una patrulla, y según manifestaron los policías, un sujeto que se identificó como Claudio Falas (sic), mostró un contrato de locación a su nombre, y dijo que estaba todo bajo control.
 Entretatnto otros vecinos llamaron a Molinari y cuando el hombre llegó, casi se muere. Constata que le habían robado 19 vehículos y se va volando de su negocio a la comisaría y allí le comenzaron a dar vueltas interminables. Testigo de estas vueltas fue el periodista Beto Marangello, pariente de Molinari a quien el comisario Francisco Sales ni siquiera quiso recibir. 
  De pronto, los azorados denunciantes se enteran que el comisario Sales anuncia que "ya van a aparecer los autos. Tenemos un informante que nos dijo donde estan". Y el que aparece es un tal Cristian Grillo, dueño del boliche Clark en Lanús este, y los damnificados se entran entre murmullos de este hombre y de los policías, que parte de los autos robados estaban en un depósito de Lituania y Machado. ¡Y ante sus ojos, ven como comienzan a llegar los autos robados transportados por una camioneta con guinche! Hasta que en el auto doce, el guinchero les dice a los policías: —¡Es el último que traigo, me van a meter preso!
  Ahora el damnificado con nueve autos aún desaparecidos, se entrea que la municipalidad ve  en sus cámaras como los autos son llevados de la agencia por camionetas Mercedes Banz con la inscripción Bse 17 en sus puertas. Pero se les pierde el rastro cuando van hacia el este del distrito, sencillamente porque allí no hay cámaras...
  Tambien se enteran que el tal Grillo queda detenido por éste y por otro asunto relacionado con robo de automotores.
 Y además les comentan que hay un testigo que jura que cuando se acercó a la agencia, y preguntó porqué estaban rompiendo los candados y llevandose autos, le respondieron: —Porque el señor Molinari falleció-. Y el testigo afirma que quien esta mentira le dijo, es ni más ni menos que Daniel Diaz, ¡jefe de calle de la seccional 4ª !