martes, 30 de septiembre de 2014

Lo que se hizo por el aniversario de la autonomía

por Omar Dalponte

No es mi costumbre responder a opiniones publicadas en La Defensa. Por ser  columnista de nuestro diario desde hace muchísimos años, considero que de ninguna manera debo intervenir cuando alguien expresa su pensamiento sea o no de mi agrado.
  Pero en esta oportunidad, respetuosamente, me permito enviar un par de líneas respecto a la  nota cuya autoría pertenece al señor concejal Oscar Gerardo López quien se refiere al 70º aniversario de nuestra autonomía. y que fuera publicada el día domingo 28 del corriente en la Defensa Digital.
  En mi carácter de presidente de la Comisión de Celebración  del 70º Aniversario de la Autonomía de Lanús cumplo en informar públicamente -por enésima vez- que, desde fines del año anterior venimos realizando actos, encuentros, reuniones, charlas, conferencias y que, en el marco de estas actividades se han realizado algunas obras de real importancia.
  Entre las actividades que han despertado gran interés en importantes sectores de nuestra ciudad ha ocurrido el Primer Congreso de Historia  realizado en los primeros días de agosto con la concurrencia de más de trescientos vecinos en dos jornadas. Han quedado para su procesamiento y evaluación más de 50 trabajos. En la organización de dicho congreso intervinieron caracterizados historiadores e investigadores de la zona y se cuenta con la colaboración de destacados profesionales para continuar con la tarea de ordenamiento de las presentaciones. También participaron activamente muchos alumnos y docentes de nuestro distrito.
  Personalmente he visitado en estos últimos meses más de cincuenta establecimientos
educativos, privados y estatales, en los cuales hemos pronunciado charlas alusivas a al 29 de septiembre de 1944 y a la historia de Lanús. Decenas de colegios y escuelas han visitado nuestro Museo municipal participando activamente en reuniones informativas y de trabajo.
  También hemos concurrido a exponer en  la Universidad de Lanús en varias oportunidades. Mediante nuestra actividad periodística publicamos artículos y folletos que, con otras obras se difunden en barrios e instituciones.
  En los tres meses que restan para finalizar el año continuaremos con estas actividades y sumaremos todas las ideas y los esfuerzos que los vecinos deseen aportar .
  Mucho me place la preocupación del señor concejal López a quien, por este medio saludo afectuosamente e invito a comunicarse con nosotros cuando él considere oportuno. Sin dudas nos ayudarán mucho su presencia y sus aportes.
  Hemos hecho mucho más que lo arriba detallado. La información sobre lo actuado está a entera disposición de los vecinos.  La dirección de nuestro museo municipal, sede de las actividades de la Comisión del 70º Aniversario es: Melo 2877 y nuestro teléfono: 4241-3545.