sábado, 27 de septiembre de 2014

Magistratura: otro fracaso julianista

En la elección del representante de los abogados del interior del país para integrar el Consejo de la Magistratura el ganador fue el abogado comercialista Miguel Piedecasas, quien llegó a dichas elecciones con un amplio apoyo de la oposición. 
Piedecasas contó con el apoyo del Frente Renovador, de la UCR y de otras fuerzas políticas opositoras, y esta elección es clave para la composición del organismo que nombra y remueve a los jueces, en los próximos cuatro años. 
  En el plano local contó con un activo apoyo del Frente Renovador de Lanús, liderado por Nicolás Russo, la concejala -y abogada- de ese bloque Adriana Storni (foto) y de los abogados que integran sus equipos de trabajo. 
Es el segundo traspié que sufre el oficialismo dado que ya habia perdido las la elección de los abogados porteños días atrás. 
Piedecasas sumó 8.100 votos según los resultados que informara la Federación de Colegios de Abogados (FACA). Durante la campaña, Piedecasas, se habia expresado en contra de la política judicial kirchnerista y en defensa de las instituciones. 
El comicio estuvo marcado por una amplia participación de abogados matriculados en todo el país y pese a la presión que sufrieron los abogados que trabajan en organismos y reparticiones oficiales en todo el país, Piedecasas se impuso al candidato oficial, asegurando así la trasparencia en la elección de los jueces, el límite a las mayorías absolutas y la independencia y celeridad en la denuncia a los magistrados.
  En el flamante colegio de letrados de Lanús, se hizo sentir la influencia de Julián Alvarez, y triunfó el camporismo. En cambio en Lomas de Zamora fue determinante la figura de Diego Molea, presidente del Colegio de Abogados de ese partido y rector de la Universidad de ese distrito, donde también se impuso el anticamporismo.