lunes, 22 de septiembre de 2014

Quieren cambiar el nombre al Puente Alsina

La comisión de Transporte emitió dictamen sobre el proyecto impulsado por diputados del Frente para la Victoria y acompañado por referentes de la UCR, de Libres del Sur y del GEN por el cual se propone reemplazar el nombre del Puente Alsina por el de Ezequiel Demonty, en homenaje a un joven que en 2002 fue asesinado por la policía y arrojado al Riachuelo en esa zona.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, expresó “que por gatillo fácil, por casos de violencia institucional, por represión policial pero sobre todo la iniciativa es para recordar la memoria de Ezequiel”.
Tras un breve debate, los diputados dieron el visto bueno para que el proyecto elaborado por el kirchnerista Leonardo Grosso esté en condiciones de ser debatido por el plenario del cuerpo cuando así los dispongan los presidentes de las diferentes bancadas. 
  El texto del proyecto dice que se reemplaza por Demonty al “Puente Uriburu”, pero eso es inexacto, pues desde 2002 la denominación del cruce es Puente Alsina.
  Vale la pena saber qué opinarán sobre el tema de este lado del puente, donde el paso lleva el nombre de una de las localidades emblemáticas del partido. 
 Y al respecto: ¿Qué opinará el diputado Marcelo D’Alesandro (foto) quien en esa cámara dice representar a Lanús?