martes, 21 de octubre de 2014

Acusan a Julian Alvarez de instigar un enfrentamiento a tiros en la barra granate

El tiroteo de los disidentes sobre los “oficiales” dejó dos heridos por ahora   

  Otra terrible sospecha pesa sobre el viceministro de Justicia -nada menos- Julián Alvarez. Ahora, a las manipulaciones judiciales que le adjudican que hace para sacar de en medio a sus competidores por la intendencia de Lanús, le agregan que está instigando a la barrabrava de Lanús a una pela interna que por ahora arrojó dos heridos en un tiroteo.
  Y aseguran que el lanzamiento de la candidatura que Alvarez iba a efectuar en el miniestadio de Lanús el 17, sí se suspendió porque no había gente para llenar las tribunas, pero además porque a Alvarez se la tiene jurada la facción “oficial” de la barrabrava. Y es más: Se largó la campaña “Alvarez intendente” por las calles de Lanús, pero el interesado ni asomó el rostro. Y no sólo es comprometida la situación del viceministro, sino también la de su amigo, el presidente del club, Alejandro Marón.    
  Y no lo dice sólo La Defensa. La revista Olé de ayer titulaba: “Arde Lanús: en la pelea por la barra, un jefe de la disidente le dio tres tiros a un capo de la oficial, en una guerra que mezcla negocios y política”.
Se refería al tiroteo que produjo lo disidentes de la barra granate, y que arrojó dos heridos como resultado, uno de los cuales, Carlos “Repacha” Mollo, de La 14, está grave en el Hospital Evita. El grupo agresor, al parecer, estaba integrado por gente de El Polaco. Este grupo agresor le disputa la jefatura de la barra a Diego Goncebate y su “estado mayor”.
  Y juran los que saben -entre ellos los de la revista Olé- que la pelea no es sólo por los pingües negocios de la “actividad” barrabravil, “sino también por una cuestión política”, dice Olé. Y agrega: “La barra de Lanús hizo campaña en las últimas elecciones por el Pro y por el Frente Renovador y ya tendría decidido seguir trabajando con miras al 2015 para la oposición, cuyos candidatos más fuertes son Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño, y Nicolás
Russo, ex presidente de Lanús”.
  Y prosigue Olé: “Pero desde el Frente para la Victoria también los buscaron. Si bien el actual intendente kirchnerista Darío Díaz Pérez irá por su reelección, el que está haciendo campaña constante para ganar el distrito es el actual viceministro de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, quien se mostró poco tiempo atrás en fotos con el presidente Granate, Alejandro Maron. Lo cierto es que en las charlas preliminares, Diego Fanfi Goncebatte, jefe histórico de La 14 y que caminó la ciudad con Grindetti, se negó a cambiar de bando, por lo que a algunos del FV se les ocurrió convencer a un grupo que hasta abril pertenecía a la oficial y cuya cara visible es Matías Soto, alias el Polaquito. La idea era que ganaran la calle y la tribuna. Y se sabe, cuando la política mete la cola, la sensación de impunidad de los delincuentes del tablón se agranda y la guerra termina por desatarse. El viernes 10 eso quedó clarísimo, a puro balazo. Y nadie sabe bien cómo seguirá esta historia que mete miedo, y del grande, en La Fortaleza”.