sábado, 11 de octubre de 2014

ADE y el municipio lucran con el pánico

ADE, el municipio y una asociación de comerciantes, cobran una cuota por el botón antipánico que anuncian como “gratuito”.

  A todo vapor, la Asociación de Dirigentes de Empresa de Lanús (ADE), junto con la Asociación de Comercios de Lanús Oeste y el Municipio de Lanús, salieron a publicitar con pasacalles, volantes y por radio, un “botón antipánico sin costo” para los negocios de ese populoso centro comercial. Pero resulta que lo que se publicita como “gratuito” tiene sólo la instalación sin cargo, porque tal como le confirmó Verónica de ADE a La Defensa, hay que pagar una cuota mensual de $150 por el control, y $163 por el monitoreo del servicio. Solamente es gratuito el servicio para los afiliados de ADE -la entidad que preside Jorge Suarez- que lo abonan con su cuota.
  “Además de sentirnos engañados por una publicidad mentirosa, ahora estamos asustados, porque no sea cosa que a los que no queremos pagar el servicio, nos manden a ‘visitar’ por los chorros”, señala uno de los comerciantes que se acercó con su reclamo a La Defensa. “Es un negocio de muchos miles de pesos, porque en la zona hay centenares de comercios, y hay mucha gente que medra con la inseguridad”, acotan los reclamantes que por este motivo piden reserva de identidad, y solicitan que lo concejales se metan en el delicado asunto del “negocio de la protección”.
  Cuando La Defensa le preguntó a Verónica por qué lo anunciaban como gratuito al servicio, respondió que “no se puede poner todo en un pasacalle”. Pero tampoco el volante (foto) lo aclara. Por el contrario se anuncia la instalación de botones antipánicos SIN COSTO, así, en mayúsculas.