jueves, 16 de octubre de 2014

El contrato-basura es un thriller

  Ya no es una novela de misterio. Es un verdadero thriller lo del contrato de la recolección y barrido de residuos entre el Municipio de Lanús, Covelia, y los concejales, principalmente los del Pro, que parecen ser los más interesados en conocer los entresijos del mayor gasto de la comuna, después de los sueldos.
  Después de muchísimos amagues, plantones y bolazos y bajo la expresa amenaza de Nestor Grindetti, quien lo intimó al intendente diciendo que o le mostraban el contrato por las buenas o se iba a la justicia a reclamarlo, Darío Diaz Perez en persona le prometió al bloque que preside Jorge Schiavone, que le giraba todo el paper.
  Pero hete aquí que a último momento se conoció una decisión por la cual “dada la magnitud de las fojas”, unas 3.800 que contiene dicho expediente, “se les solicita a los concejales interesados en verlo, que coordinen una visita con la Secretaría de Ordenamiento Ambiental, para fijar día y hora para una entrevista, atento que son expedientes de consulta permanente”. Este mensaje (foto) se lo envían al presidente del Concejo Deliberante, Hector Bonfiglio, el intendente y los secretarios Silvio Franqueira, de Economía, y Lara Villalba de ambiente.