domingo, 12 de octubre de 2014

El vecino acribillado se repone... por milagro

Le pegaron 5 tiros y le pasaron un auto por encima

  Trascendieron más detalles sobre el acribillamiento que sufrió un joven vecino de Escalada cuando estaba aprestando su auto para salir con su señora y su bebé de 8 meses de su casa, en Juan de Zamora entre 1º de Mayo y Don Orione.
  Eran las 19:00 de anoche cuando Julio Alejandro Fernandez (28) -laburante y buen padre de familia- salió a cargar unos bolsos en su auto y fue abordado por asaltantes. No se sabe si Fernandez se resistió o intentó guarecerse en su casa pero lo cierto es que lo fusilaron a tiros, y luego le pasaron con el vehículo por encima del cuerpo.
  Su mejor amiga y los vecinos, le relatan a La Defensa que ahí empezó otra odisea: El 911, como si no existiera. La seccional 4ª igual. La mucipalidad no tenía ambulancia adecuada para el traslado. La obra social de Fernandez, OSECAC, no tenía ni cama disponible ni ambulancia. —¡Lo vamos a llevar cuando podamos! ¡Si tienen alguna queja llamen el martes por la mañana!- respondió la desalmada operadora del sindicato mercantil a la atribulada familia.
  En medio del caos, se impuso la decisión de los vecinos que lo llevaron al moribundo en auto al Hospital Evita y allí se concretó otro milagro: Estaba como jefa de guardia la doctora Mariana Strazzeri, cirujana vascular que puso manos a la obra y le salvó la vida a un joven impactado por cinco balazos y pisado por una camioneta.  Pero aunque parezca increíble, luego de operado, Fernandez tuvo que permanecer hasta hoy al mediodía en una cama de la guardia del Evita, porque OSECAC no lo trasladó a ninguna clínica y porque recién por estas horas hubo lugar en terapia intensiva del policlínico, donde por ahora se repone.
   Y otro detalle escalofriante: El intendente fue inmediatamente anoticiado del hecho por los
vecinos de Fernandez. Darío Diaz Perez entonces, llamóa su secretario de Salud, Daniel Nucher y le ordenó que se ponga al frente de la emergencia, pero el inefable personaje -como se detalla arriba- no hizo nada, y ni a él ni a su esposa, la doctora Mónica Lencina que es vicedirectora del Hospital Evita, se les vio por los escenarios de esta tragedia. ¿Seguirá mañana Nucher al frente de la salud pública de los lanusenses?