lunes, 13 de octubre de 2014

La atomización del massismo

por Rubén Massobrio*  

  A menos de un año de las elecciones, la realidad política de Lanus muestra dos situaciones de nítida preocupación.  La primera es una crisis de gestión, sin conducción ni política ni de respuesta a los graves problemas, que se profundizan con una velocidad y magnitud que expone a la sociedad toda a quebrantarse como tal. Se registra un abandono social, con violencia de todo tipo que expone a cada ciudadano a entregar hasta su propia vida.Destrucción progresiva de todo el sistema de servicios.Indiferencia ante la narco-venta.
  La segunda genera igual ó mayor preocupación. El Frente Renovador lejos de la unidad buscada se ha dividido en sectores, pugnando por candidaturas apresuradas y sin sustento político-doctrinario.
  Lejos de construir la herramienta levantada por Sergio Massa, el FR se dedica a lanzar insultos y acusaciones que sólo debilitan a los propios y favorecen a un oficialismo que sobrevive gracias a las fallas políticas exhibidas por algunos sectores renovadores.
  Hace poco más de 40 años Juan Perón nos decía: "Yo vine al país para unir y no para fomentar la desunión entre los argentinos. Vine al país para brindarles seguridad a nuestros conciudadanos,en paz y armonía.Y no para permitir que vivan temerosos quienes esta empeñados en la tarea de edificar un destino común. Quiero dejar sobre todo el pasado, este nuevo símbolo integral de decir definitivamente para los tiempos que vienen: Que quedaron atrás las divergencias para comprender el mensaje nuevo de la paz de los argentinos, del encuentro en las realizaciones, de la convivencia en la discrepancia útil. Pero todos enarbolando con fuerza y con vigor el sentido profundo de una argentina postergada”.
 Estos conceptos deberían hacer meditar tanto a peronistas como no peronistas, porque a 40 años "el llamado al encuentro en las realizaciones y a la convivencia en la discrepancia útil", es un llamado que todavía no ha sido entendido lamentablemente.
  ¡Qué profundas coincidencias encontramos entre los conceptos del general y las definiciones
de nuestro líder, Sergio Massa!
   (*) Dirigente massista