miércoles, 8 de octubre de 2014

¿La contribución del Bingo podría pasar del grana al Vecinal?

 Una fuente con llegada cotidiana y directa al intendente, le confió a La Defensa que Darío Diaz Perez está pensando seriamente interceder para cambiar los destinos de cuantiosos fondos que el Bingo Lanús reparte -desde sus inicios- entre el club Lanús y el Hospital Evita- para que la empresa de juegos beneficie al Hospital Narciso López que hoy se encuentra en una situación caótica (foto).
 Desde sus inicios, el entonces Bingo Royal, fue condicionado por Manuel Quindimil para que repartiera por mitades iguales el 2 por ciento de su facturación entre la Cooperadora del Hospital Evita y el Club Lanús.
 A pesar de su reconocido fanatismo por el grana, al intendente Diaz Perez nunca lo convenció esta situación que privilegia a una entidad privada como es un club, sobre un hospital público.
 Y hoy la situación del Hospital Vecinal, que dirige Antonio Brunetti, es crítica. Roña por todos lados, baños y pasillos inundados con líquidos nauseabundos, ratas a la vista, y una guardia que brilla por su ausencia, además de falta de insumos básicos, es el día a día del nosocomio de Lanús este. Y todo eso a pesar de los recientes donativos que lo beneficiaron: uno de un millón y medio del Ministerio de Salud federal, y otro de $200 mil del propio Diaz Perez.