martes, 28 de octubre de 2014

Los candidatos presidenciables de la inseguridad

por Lisandro Martínez*

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

Cada dos años, cuando se aproximan las elecciones, los encuestólogos señalan a la inseguridad como una de las tres principales preocupaciones ciudadanas. Esto habilita a los postulantes patronales a una andanada de propuestas a cual más encubridora de las fuentes de la inseguridad pública. 
Blumberg le impuso a NK -dueño de bóvedas donde está el producto del pillaje al erario público- una serie de leyes represivas que además de ser inconstitucionales impiden la aplicación de penas. En el concurso a ver quien es más retrogrado, el senador K, Mario Ishii (un ex radical implicado en matonaje y corruptela durante 12 años que gobernó José C. Paz como ahijado del adulterador de nafta Aldo Rico), propuso: “Que se abran los cuarteles y los jóvenes que ni estudian ni trabajan hagan obligatoriamente la colimba (corre.limpia.barre)”, una fórmula para acabar definitivamente con la educación pública en los barrios abandonados por los gobiernos y pasar a la educación cuartelera basada en códigos tumberos de la degradación humana, la misoginia, la violación de los derechos y la servidumbre bajo la consigna: “subordinación y valor”. 
Pero el plato fuerte es el “proyecto de código penal” de la “abogada exitosa” que, para robarle letra a Massa y copiar la demagogia fachista de Berni contra los extranjeros, se ha metido en un pantano legal donde expertos en leyes que amparan al capital le exigen frente ante tanto desconocimiento y desatino jurídico burgués que presente su título de abogada (“Cristina no sabe nada de derecho” La Nación 25/10/2014). Mientras en las redes ya hay una recompensa de u$s10.000 a quien presente una fotografía que muestre a la ahora presidente de la nación al momento de recibirse de abogada. 
Para profundizar el desaguisado y como muestra del despatarro legal -que ilumina el “fin de
fiesta”- según los entendidos los criminales extranjeros no podrán ser expulsados del país.
Detrás de la cortina de humo de la vocinglería contra “la delincuencia extranjera” surgen los preparativos legales de último momento -incluidos en el “código civil” recientemente votado y ahora en el “proyecto de código penal”- que eximan a la camarilla gobernante de ir a Devoto, un proceso exculpatorio que hizo efectivo la banda de Menem/Cavallo, etcétera.
Un dato que registra la fantástica impostura gubernamental es que según los registros penitenciarios el delito en manos extranjeras creció desde 2004 y se potenció entre el 2006 y el 2008 cuando la Casa Rosada comenzó a importar efedrina al por mayor, 2 toneladas, según la investigación judicial. (“Narcoefedrina: Los misteriosos llamados de la Casa Rosada…”, Infobae 21/7/2014). 
En el “Coloquio de Idea” en Mardel, E. Burzaco -ex jefe de la Policía Metropolitana- dijo que CFK y Menem habrían recibido para sus campañas presidenciales aportes del narco. Esto seguramente es cierto como también que Burzaco se dedicaba en 2010 junto al comisario Fino Palacios a espiar telefónicamente a las víctimas del atentado a la  AMIA. Por este delito que viola derechos de seguridad personal tienen causas abiertas Palacios, Burzaco y su jefe el presidenciable Mauricio Macri. 
Macri, Scioli, Massa, Binner, son quienes encargan y aparecen en las encuestas de opinión como recaudando la adhesión mayoritaria de los ciudadanos. ¿Pero no son todos ellos responsables políticos de permitir la intoxicación por medio de drogas de miles de víctimas del consumo? Según el gobierno (Sedronar) desde 2001 al 2011 el consumo de éxtasis creció en Argentina 1.200% y el de cocaína 300%.
  Gobernando Hermes Binner, el jefe de policía Tognoli organizó el narcotráfico en Santa Fe. Cuando Bonfatti se presentó a gobernador los aportes los hicieron jefes narcos como Esteban Lindor Alvarado, de la banda de los Monos y “el Francés”, que maneja el negocio de la marihuana. Esta información está en una notebook de los narcos, investigada. También el narco financió la campaña 2007 de Binner con $2 millones.
  A Massa lo acusó de narcotraficante Walter Martelo (ex lilito), ahora coptado por el propio Massa.
Hay una causa FLP 51010801/2012: “Sánchez Gálvez, Andrés y otros S/ Inf. Ley 23.737” Secretaría Nº 1 del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº1 de Lomas de Zamora, que investiga lavado de dinero del narcotráfico en una iglesia evangélica de El Talar, en Tigre. En los allanamientos del 28/10/2013, la policía secuestró una carta que el pastor colombiano Acevedo Muñoz le habría enviado a sus superiores contándole su versión de los hechos con los que estaba relacionado.
En la carta un arquitecto le cuenta al pastor que “lo había llamado el alcalde de Tigre -Sergio Massa- para decirle que hay un expediente judicial y una orden de allanamiento” por narcotráfico y lavado de dinero contra Jesús Yépez Gaviria, supuesto empresario radicado en Nordelta y parroquiano del templo.
En Nordelta fue detenido ‘Mi Sangre’, el narco mayor proveedor de ‘Los Zetas’, y estuvo radicado Ignacio Álvarez Meyendorff, transportador de drogas en narco submarinos.
  El gobierno agotado tiene en Scioli -un insolvente político- “el mejor candidato”, a pesar que arrastra como el criminal serial un tendal de asesinados por robos con zona liberada por la poli en la mayoría de las 138 localidades de PBA. Otra cantidad importante de homicidios se deben al mal estado de las rutas que el estólido Scioli no arregla y en cambio transfiere ese presupuesto, que debería ser para las obras, a negocios espurios. Scioli ha sido incapaz de dar una salida humana a los problemas de inseguridad, falta de agua potable contaminada con arsénico metales pesados y también con caca. La destrucción de los hospitales, las escuelas y el establecimiento de la trata de niñas y mujeres en PBA indican que es el sciolismo. 
La aparición del cuerpo de Luciano Arruga, el 17/10/2014, destaca la complicidad de la justicia, la policía y los gobiernos de Espinoza y Scioli; los métodos de la dictadura militar que utilizan los cuerpos de “seguridad pública” están a la vista y el encubrimiento del Estado también. 
Para quienes reclaman más policías y más patrulleros está planteada una reflexión que no puede ser más que una salida política de otro orden, dirigido por otra clase social que aporte el natural orden de las mayorías sobre las minorías que imponen la inseguridad pública para gobernar y destriparnos el bolsillo.
El 8/11/2014 Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda en el Luna Park.
      (*) Miembro del Partido Obrero