domingo, 12 de octubre de 2014

Más sobre malos tratos en Legales

 Dice una fuente de la Dirección de Legales del municipio, que el ataque de presión que sufrió ayer por la mañana la jefa Norma Castrege, arranca en diciembre de 2007, cuando José Gabriel Diaz se hizo cargo de la cartera y “la planta se fue reduciendo hasta estos días que quedo un 70% menos de personal”.  
   “Todos los años por estos meses -explica- se genera una saturación de trabajo, porque hay que armar al rededor de 30.000 demandas para que no prescriban las deudas”, dice y que como Diaz nunca cubrió las bajas, “el 30 % de agentes que quedan deben asumir la totalidad del trabajo”.
 Castrege tiene una antigüedad de más de 38 años y es jefa del departamento administrativo. “El martes a última hora Diaz le ordenó a Castrege que dejara todo y se dedicara exclusivamente al ingreso de las liquidaciones nuevas a Legales. Entonces ella le respondió que llegan expedientes y oficios solicitados por el  señor intendente y no se pueden dejar de lado”.
 “El miércoles a primera hora, Castrege le solicita a Diaz que la orden sea por escrito, para quedar ella a cubierto. Entonces el director en su despacho cerrado con llave, como siempre acostumbra, le dijo de todo y la mujer se descompensó”, detalla la fuente.
     Señalan en Legales que allí el maltrato no se lomita a los empleados administrativos, sino que “se extiende a los abogados como: Silvia Rodriguez Borgo -la de un sonado incidente anterior- Jaime Perez Izquierdo, Geraldin Carpintero, Marisa Nihanis, Sandra Regueira, etcétera”.