jueves, 2 de octubre de 2014

Venció la concesión del crematorio

El concejal Heriberto Deibe (foto) le pide informes al ejecutivo municipal sobre el estado legal en que funciona el crematorio del Cementerio de Lanús, dado que la cesión “de construcción y explotación de nichos para urnas y servicio de crematorio de cadáveres en el cementerio municipal”, fue concedida por un plazo de 20 años, “y de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades ese plazo ya expiró, explica el autor del pedido.
  Y señala Deibe, edil de La Juan Domingo que “por esto es que solicito copia del decreto con la prórroga si existiera, inversión y obras realizadas en el cementerio municipal de acuerdo a la ordenanza que autorizó el llamado a licitación número 7045”, y requiere un “informe completo por el nuevo llamado a licitación, copia del pliego de bases y condiciones generales y claúsulas particulares”.
Recuerda Deibe que por ordenanza Nº7319, se adjudicó a la Empresa J. Fernández Santamaria y Cía. SA por primera vez específicamente el servicio de cremación de cadáveres en el cementerio municipal y luego esta firma se la cede -autorizados por Ordenanza Nº 7820- a Jorge Canossa, en representación de Empresarios Asociados del Sur SA.