lunes, 3 de noviembre de 2014

¡Ahora ADE amenaza a La Defensa!

En el volante de ADE, la única palabra en negrita y en
mayúscula es "sin costo", al lado de "botones antipánico"

Por el botón antipánico

   El sábado 11 de octubre, comerciantes de Lanús oeste se comunicaron con La Defensa para reclamar por lo que entendían que la la Municipalidad de Lanús, en conjunto con la Asociación Dirigentes de Empresa de Laús (ADE), estaban vendiendo un botón antipánico en esa zona, con el agravante de que en la publicidad se hablaba de la gratuidad de un servicio que después se enteraban, había que pagar todos los meses.
 Ese mismo sábado este medio se comunicó con ADE, atendió la secretaria Verónica, y ella admitió que en los pasacalles y en los volantes se ponía la palabra gratis, pero que eso correspondía a la instalación pero que después había que pagar “una cuota mensual de $150 por el control, y $163 por el monitoreo del servicio”. La Defensa entonces le pidió que ante la queja de los vecinos, se esperaba una aclaración por parte de los directivos de ADE.
 La declaración nunca llegó, pero increíblemente, con fecha 29/10/2004, ADE manda a La Defensa reclamando -bajo amenaza de juicio- por un “derecho a réplica”, que este medio casi les había suplicado a los “dirigentes empresarios”. 
 Los adistas están tardíamente enojadísimos pues se sienten agraviados por el título de La Defensa que aludía a “cuatro vivos que lucran con el pánico”. Pero en lugar de enojarse deberían salir a dar explicaciones a los empresarios y comerciantes que dicen representar. 
 ¿No cayeron en la cuenta los que manejan ADE, que ellos presentaron un producto comercial junto al secretario de Seguridad del municipio, y que este funcionario al otro  día se fue con su novia a pasar 25 días de vacaciones en Miami, y que en el ínterin, La Defensa publicó una gravísima denuncia sobre la cartera comunal que maneja precisamente Mariano Amore? 
 ¿Por qué eligen agraviar a La Defensa, en la carta-documento que firma Jorge Suarez -ex
presidente y ahora tesorero de ADE- en lugar de salir a explicar buenamente lo que tengan que explicar?
  Lo que podemos traducir de una carta-documento -redactada por abogados en lugar de dirigentes de empresa- es que a ADE no la animó afán de lucro, que “es una falacia decir que el botón antipánico era gratuito, cuando se indicó que se brindaba la ‘posibilidad’ de conectar una cantidad importante de botones sin costo”, que el folleto en cuestión, dice Suarez, “jamás se refiere al servicio sin costo, sino tan sólo al botón”. ¡Y eso es lo que llaman los comerciantes que se quejaron ante La Defensa, una “publicidad engañosa”, sobre la que este medio le pidió aclaraciones a ADE vía su secretaria Verónica!
  De todos modos gustosamente seguimos aguardando las explicaciones que al respecto quiera brindar la directiva de ADE Lanús, que ahora encabeza Dante Sosa, y que tiene entre sus dirigentes a Marcelo Arroyo.