viernes, 7 de noviembre de 2014

Algunos en el concejo dan pánico

  Los concejales del Frente Renovador, emitieron un proyecto para pedirle informes al ejecutivo sobre el botón antipánico que la comuna -juntamente con la Asociación Dirigentes de Empresa- salió a ofrecer como un servicio sin cargo y que en realidad tiene un costo mensual de $150 por control y $163 por monitoreo, tal como lo reveló La Defensa el 11 de octubre.
  Los ediles Nicolás Russo, Noelia Quindimil, Salvador Baratta y Sebastión Beroldo, señalan en su reclamo que “la mención ‘sin costo’  era consignada en relieve lo cual da lugar a que la gratuidad se interprete como una caraterística relevante del servicio”, y que efectivamente tal como lo denunciaron algunos comerciantes, esto constituye un engaño. Y resalta que la intendencia “no puede lucrar con la prestación de este servicio dado que la seguridad es una misión inherente al estado”.
  La Defensa pudo saber que el borrador original del pedido de informes, le preguntaba al ejecutivo qué tipo de convenio o sociedad se había concretado con la Asociación Dirigentes de Empresa, pero Russo actuó de lobbista de la gente de ADE, y ordenó la supresión de esa pregunta. 
Así que ahora el vecino se quedará sin saber a qué aludía ADE cuando en los volantes propagandizaba que “en conjunto con el Municipio instalamos 10 nodos, que nos brindarán la posibilidad de conectar una cantidad importante de los botones ‘ANTIPÁNICO’ SIN COSTO (sic)”.
 Se supo que Raúl Sosa le dijo a un colaborador del bloque massista que había sido un error de imprenta en la confección de los volantes, y éste asistente se acomodó a esa explicación, y borró la parte que le incomodaba a ADE.