martes, 25 de noviembre de 2014

Alvarez y el juicio por las cooperativas

  Fue durante el acto en el club Ameghino, el viernes 14 pasado, cuando el titular de la Anses, Diego Bossio, entregaba 290 jubilaciones junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, y el intendente Darío Díaz Pérez (foto). En la primera fila del acto, una mujer joven se desgañitaba: —¡Julián, Julián!- aclamando a Alvarez.
 En esos momentos uno de los cooperativistas del plan Argentina Trabaja, la reconoció, se le acercó a la mujer y le reclamó: —Usted es la secretaria del fiscal que me mandó allanar la casa. ¡Le vengo a decir que me rompieron todo cuando me hicieron el allanamiento!
 La mujer miró al hombre, se dio media vuelta y escapó a cien por hora.
  Al parecer se trataba de la secretaria del fiscal Diego Iglesias, el funcionario que juró como titular de la Fiscalía Federal Nº1 de Lomas de Zamora en junio pasado, y que lo está procesando al intendente Darío Diaz Perez por “administración fraudulenta” en el programa de cooperativas, Argentina Trabaja.
  Se insiste en el círculo más íntimo del intendente, que el proceso penal citado lo está impulsando el mismísimo Alvarez para sacar de competencia a Diaz Perez en la carrera al sillón de intendente de Lanús para 2015. El episodio mencionado no habrá hecho más que alimentar estas sospechas.