domingo, 23 de noviembre de 2014

Cómo atacan los de mala leche

por Omar Dalponte*

omardalponte@gmail.com

Los malintencionados, que desde los grandes medios de comunicación criticaron al pibe Casey Wonder por manifestar su apoyo al kirchnerismo y su admiración por Néstor Kirchner, jamás darán a conocer cosas como las que a continuación transcribimos. Como muchos datos históricos se ocultan deliberadamente sería bueno que los ignorantes encantados con el relato de los buitres de las comunicaciones lean las siguientes palabras:
En su muy buen libro "Mujeres tenían que ser" Felipe Pigna nos dice: "Mariano Moreno tuvo el buen gesto de registrar para la historia en las páginas de "La Gaceta" el nombre de las mujeres y niños del pueblo que respondieron a la convocatoria lanzada en el N°1 del primer periódico patriota, como la esclava María Eusebia Segovia, con licencia de su amo, ha donado un peso fuerte y se ofrece como cocinera de las tropas. El pardo Santos Gonzáles, de 10 años de edad, dona 4 reales. El niño Pedro Aguero, de 9 años, obló 2 pesos y, con permiso, ofertó su persona para el servicio que le permitan sus tiernos años. El pardo Julián José Aguero, de 5 años de edad, ha oblado un peso fuerte. Anastasio Ramirez ha donado 4 reales con expresiones dignas de elogio, y mucho más por ser referidas a su corta edad de 8 años, a los que ya manifiesta el amor y tributo que se le debe a la Patria".
Uno de los principales sirvientes de los grupos dominantes de las comunicaciones, Jorge Lanata, ha tomado por costumbre insultar a diestra y siniestra. Especialmente a mujeres y pibes. Seguramente estará esperando que alguno de nosotros le de un par de sopapos para después hacer un escándalo y decir estupideces. Pero no va a tener suerte.
Desde el kircherismo tenemos muchísimos y muy sólidos argumentos como para ganarle ampliamente en el territorio de la ideas. Lo que ha dicho respecto a Casey Wonder demuestra
que Lanata es un personaje absolutamente menor que no es.capaz de aguantar tres minutos una discusión mano a mano con cualquiera que esté medianamente informado
Este tipo es una de las primeras espadas del Grupo Clarín y no es un ignorante. Es mala persona. Él sabe bien de que cosas han sido capaces pibes como Casey. Pero como no lo dice ni lo dirá porque responde a otros intereses que no son precisamente los de la verdad histórica y los del pueblo, es bueno que seamos nosotros quien argumentemos contra las barbaridades que vomita en televisión, en radio y en algún medio gráfico.
No dice ni dirá nunca que patriotas como Martín Miguel de Guemes, a los catorce años, o sea un poco mayor que nuestro Casy Wonder, protagonizó como soldado jornadas heroicas en la lucha por nuestra independencia.
No dice ni dirá nunca quien fue el niño Pedro Ríos, El Tambor de Tacuarí, muerto en combate también en la gesta por nuestra independencia junto al enorme general Manuel Belgrano.
Lanata no comentará nunca el valeroso papel que jugaron miles de niños a la edad de Casey Wonder, combatiendo como soldados paraguayos en la guerra de la Triple Alianza contra el noble pueblo de Paraguay. Chicos paraguayos de entre 9 y 13 años que lucharon heroicamente fueron masacrados en aquella guerra sucia.
Tabién callará y ocultará, como es su costumbre, el coraje de las Niñas de Ayohuma en la batalla realizada el 14 de noviembre de 1813, cuando aquellas pequeñas auxiliaron y dieron de beber a nuestros soldados, cruzando el campo de batalla como si nada estuviese pasando.
Este personaje -Lanata- especialista en informar mal e insultar a todo aquel que apoye a nuestro gobierno nacional encabezado por Cristina, no recordará jamás que nuestro héroe máximo el General San Martín , se incorporó al ejército de Murcia , España, el 15 de julio de 1789 teniendo once años de edad.
Este tipo no dirá nunca que hicieron nuestros pibes y pibas muy chicos durante la primera resistencia peronista. Muchos y muchas de estos pibes y pibas fueron eficientes mensajeros entre los compañeros en lucha.
Y lo que no le gusta ni aceptará Lanata es que Casey Wonder tiene posibilidades de ser presidente de la Nación Argentina en 2050.
Si este sueño se cumple, Lanata y el autor de esta columna no estarán presentes el día que este pibe asuma la presidencia de la República. Pero habrá una diferencia. Este cronista estará disfrutando junto a los compañeros que lo están esperando. Él, seguro, estará quemándose en el infierno.
Y para cerrar esta nota nada más adecuado que transcribir un par de reflexiones del Dr. Eugenio Zaffaroni:"Hay que formar a los pibes y pibas, prepararlos. Tienen por delante una tarea enorme en un siglo difícil. Hay que formar cuadros que se incorporen a nuestras instituciones. El estudiantado de esas universidades representa una nueva clase social que se incorpora a los niveles terciarios. Esto es una maravilla, una nueva Reforma Universitaria. La de 1918 incorporó preferentemente a la clase media. Esta lo hace con las clases trabajadoras y más desfavorecidas de nuestra población. Es genial".
Para el peronismo de 1945 los únicos privilegiados fueron los niños y tanto sus derechos, como el de los ancianos y el de los trabajadores fueron garantizados por la Constitución de 1949. El kirchnerismo, que sin dudas es la continuación de aquel peronismo, en cuanto a la seguridad de los viejos, de los pibes y de los laburantes ha redoblado los esfuerzos por ampliarlos. Los dichos y los hechos están a la vista. ¿O no?
(*) Miembro de Iniciativa Socialista