viernes, 21 de noviembre de 2014

Compras con oferentes truchos

  Todavía fresca la interpelación a Leonardo Gonzalez, calificada por lo menos como “ligth”, empleado municipales se indignan con la actitud de los concejales opositores, y siguen aportando datos que ponen de relieve que se están cometiendo algo más que irregularidades en las compras municipales para la acción social. 
  Juran empleados de Hacienda, que foliados y archivados, hay expedientes que hablan por sí solos de estas irregularidades. Y citan como ejemplo las famosas ventas -por $4,5 millones-con facturas correlativas que hizo Glapa SRL al municipio. 
 Señalan que en la serie que va de la factura 1713 a la 1717, cada una sale al mismo tiempo que su orden de compra correspondiente, y este último formulario se aprueba casi al mismo tiempo que el pedido de la oficina de Leonardo Gonzalez, “cuando todos sabemos que cada pedido de mercadería lleva su tiempo hasta que aparece la correspondiente orden de compra”, acotan las fuentes.
 Se detienen como ejemplo en la factura de Glapa 1717, correspondiente a la orden de compra 679, por valor de $560.700: “Allí se presentaron como oferentes Glapa, Majusol -ambas de Pablo Amenta- y Lo de Lía. Esta última con un presupuesto que en su membrete no tiene ni dirección, ni CUIT ni teléfono y que sólo menciona a un tal Juan Manuel Canosa como propietario. ¿Hay algo más trucho que esto? ¿Por qué los concejales opositores no indagan? ¿Tal vez porque piensan hacer lo mismo cuando sean gobierno?”, se preguntan algunos municipales de carrera.