lunes, 17 de noviembre de 2014

De “descolgadores de cuadros” a creadores de la Universidad de genocidas

por Lisandro Martínez

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

   Por su carácter demagógico y bamboleante nuestra burguesía nativa ha sido siempre la responsable de las masacres sociales más brutales desde la represión al 1ro de mayo de 1909, la Semana Trágica de 1919, los fusilamientos de obreros en la Patagonia, los golpes militares, el bombardeo a plaza de Mayo, el genocidio, etc.
   Como rufianes de la entrega, nuestros explotadores están condenados a repetirse al no poder abordar las tareas históricas y no prima entre ellos la salida industrializadora sino la entrega de la nación y por lo tanto la represión y la masacre que impidan cualquier iniciativa del movimiento obrero por tener una política independiente frente a la patronal cuyo gobierno garantiza el control del movimiento de lucha para que haya canilla libre para los monopolios.
  El PJ siempre ha amenazado con hacer “tronar la voz del pueblo” para a renglón seguido dejar el camino liberado a la voracidad de las corporaciones. Esto de cacarear para luego retroceder en chancletas ya lo hizo Perón en 1948 cuando firmó el TIAR y sometió a la Nación a ir a la rastra de los EEUU, que impusieron la barbarie en toda Latinoamérica. Por lo que “la tercera posición” y otros embustes fueron buzones a la venta. 
  Los  K son la versión más rastrera del PJ: En 2004 Kirchner mandó a descolgar los cuadros de los dictadores simulando una lucha titánica contra la milicada. En 2011 votaron junto a la mayoría de la oposición la ley
antiterrorista para contener las luchas contra el saqueo monopólico al país. Mientras tanto, por primera vez un gobierno argentino se sumaba a la ocupación militar de Haití, donde el verso de la ayuda humanitaria se estrella con la actividad represiva policial que se desarrolla en la violentada hermana república.
   En los ‘80 la postrada clase que nos gobierna pretendió levantar la figura de un “carapintada” como Aldo Rico, para limpiarle las manos a la sanguinolenta dictadura militar y al “héroe de la mano dura” primero un jubilado le rompió los dientes y terminó pinchando tanques de nafta para afanársela. El mismo destino tiene el “As de Cartón” Sergio Berni, cuyo prontuario señala que se inició en la actividad pública como delator de activistas en las huelgas de Rio Turbio, cuando sólo la clase obrera luchó contra el Gobernador Kirchner que impulsaba y consiguió la extranjerización de los Yacimientos Carboníferos Fiscales.
   Berni ha sido elegido (7/11/2014) como el Delegado de las Américas del Comité Ejecutivo de Interpol. Berni y su equipo no lograron descifrar ni uno de los grandes crímenes cometidos porque se sirven de provocadores del mismo grupo de soplones de los que él proviene o de los dictados empresariales que prefieren no hacer olas que les dificulten los negocios turbios. Berni ingresó en la desacreditada Interpol por haber inventado el Gendarme “Carancho” y por reprimir trabajadores. La incorporación del energúmeno fascista como “el mejor de las Américas” es síntoma profundo de descomposición del guerrerismo de EEUU quien no le gana a nadie desde que masacró al pueblo de Hiroshima.
   En Argentina ingresaron últimamente 11 mil colombianos, entre ellos algunas familias trabajadoras y la mayoría ex paramilitares traídos por EEUU y apadrinados por el gobierno colombiano para sacarse de encima a delincuentes y sicarios; en esa operación Berni fue cómplice. 
  El día que ascendían a Berni a delegado de la yuta internacional, Capitanich no podía justificar la entrega de $1.000 millones a Milani para inteligencia interna. No pueden explicar porqué razón espían a quienes reclaman. Estos elementos podridos y “vende patria” que gobiernan el país violentan la ley que sólo habilita a “espiar” fuera del país.
  Diputados K ahora votaron crear la Universidad de Defensa Nacional (UDN), esto significa dejar que la bestia fascista regrese; varios diputados K que no la votaron señalaron “es darle libertad a la casta militar frente al poder político, dejar que un ministro de turno con los jefes de las tres fuerzas y del Estado Mayor Conjunto tomen las decisiones, todo lo demás es meramente consultivo” (..) “Esta ley da autonomía a las FFAA para decidir su propia formación. Esto incumple con atribuciones de la Constitución a la Presidenta de la Nación”.
Milani, nombrado Jefe del Estado Mayor, y la UDN expresan como los K tiran la chancleta frente a los DDHH. Mientras Milani se abraza con Hebe, CFK “integra las FFAA al proyecto nacional”.
  Milani organizó decenas de comidas “de camaradería” de oficiales y suboficiales (Perfil, 21/12/13) comprando lealtad de los mandos. Incrementó la cúpula militar de 38 a 55 generales, evitando pasar a retiro a los veteranos. A Milani se le atribuyen también nombramientos -que lo exceden- en la Armada y en la Fuerza Aérea. Milani trabaja para darle continuidad reaccionaria a los mandos represores y a los grupos de tareas.
   Las FFAA se estructuran en la Ley Antiterrorista. Están con el espionaje y la represión, con el Proyecto X de Gendarmería que opera en Campo de Mayo y se proponen pararle la mano a los reclamos ante el fracaso del modelo Nac&Pop. Para obtener impunidad, los K aterrados como Isabel, Ruckauf y Cafiero, firman otra vez el decreto de aniquilamiento a todo el que proteste. 
  Las Fuerzas Armadas están organizadas jerárquicamente, nunca democráticamente, no han respondido jamás a los intereses del pueblo, en cambio han actuado siempre contra los trabajadores a favor de las clases dominantes. Son puntal de defensa del Estado entregando la soberanía nacional y reprimiendo las protestas. En los momentos culminantes de la historia argentina, se apeló a ellas con la fusiladora, con el Proceso; siempre actuaron contra las perspectivas de transformación social que abrieron las masas populares en distintos procesos históricos.
  Denominar al instituto militar “universidad” es una burla a la historia universitaria argentina y a la Reforma Universitaria de 1918. 
  Una verdadera educación para la defensa nacional organizaría la defensa del petróleo y los recursos naturales para que no sean expoliados por el capital financiero, negaría el pago de la deuda externa usuraria sin antes investigarla. Pondría al país bajo el control de los que trabajan. Separaría la Iglesia del Estado. Refundaría la Educación única, laica y gratuita, educaría en el manejo de las armas para defensa de la nación al pueblo, la juventud y a los trabajadores. 

(*) Miembro del Partido Obrero