martes, 4 de noviembre de 2014

El único culpable es Diaz Perez

por Eduardo Ugarte*

  Una de las virtudes del Frente Renovador es la de convivir con nuestras disidencias, pero cuando son muy marcadas y nadie alza la voz, pasan de tener un aroma disidente a un tufillo connivente. Por eso me resulta extraño que ni el senador Pallares ni ninguno de sus colaboradores se haya pronunciado con respecto a la grave situación que padece el distrito. 
Seguramente los pisos altos del centro de Lanús  no estén sufriendo lo mismo que las zonas periféricas como Alsina, Villa Jardín, Villa Diamante,Villa Caraza y Monte Chingolo que a título recordatorio diré que están literalmente bajo el agua.
    Y esto no viene de ahora. Ya el gobierno nacional desde la época de Maria Julia Alsogaray tiene su responsabilidad por los "1000 días por un riachuelo limpio" y ninguna de las grandes obras hidráulicas prometidas y que nunca se cumplieron.
Tambien los gobernadores de la provincia son responsables de las graves consecuencias que hoy sufren mas de 20 municipios bonaerenses, y en especial Daniel Scioli que en vez de discutir con Sergio Massa si los countries son los artífices del desequilibrio de los cauces de ríos y arroyos y de gastar recursos en publicidad naranja los hubiera gastado en el drenaje de
esos cursos de agua, la situación sin duda sería mas favorable.
  Pero con la firmeza que sostengo estas responsabilidades tambien sostengo  que el mayor culpable en materia de desagües y desagote por distintas vías de los torrentes de agua producida por las lluvias y potenciada por recurrentes sudestadas,  es el intendente de Lanús Darío Diaz Perez.
Con está aseveración sería del agrado de la población más sumergida -nunca mejor empleada esta palabra- una interpelación al responsable de las obras públicas del distrito y a su máximo responsable Diaz Perez.
 El pueblo de Lanús exige respuestas y ustedes señores legisladores son nuestros representantes es un buen momento para ver si "les da la nafta" para llamar a esta interpelación. 
   (*) Dirigente del FR, y vecino de villa Jardín.