miércoles, 19 de noviembre de 2014

Gonzalez no se siente responsable de nada

Russo habla con Bursese.
  —No es mi área- fue la muletilla con que empezó casi invariablemente cada respuesta Leonardo Gonzalez, ante cada pregunta de los concejales durante la interpelación a que fue sometido hoy el secretario de Políticas Sociales.
  La requisitoria comenzó casi a las 12:00 y terminó a las 14:15. Gonzalez llevó consigo una barra brava que se dedicó a hostigar a quienes osaron preguntar con relación a las cooperativas: Adriana Storni -la que más profundamente indagó a Gonzalez- Nicolás Russo, Stella García y Oscar López. Los demás tocaron el tema “prohibido” por el intendente Darío Diaz Perez, muy por arriba. Aunque fueron profundos a la hora de preguntar por las irregularidades en las compras de alimentos y sobre la hormigonera -que sólo mencionó Noelia Quindimil-. 
  Storni, Schiavone, Russo, Medina, y Quindimil, ahondaron sobre las megacompras, proveedores truchos y sobreprecios. En tanto que Marcelo Rivas se preocupó por la desatención de los grupos de riesgo por parte de la cartera de Gonzalez, en tanto que Emiliano Bursese se interesó por los comedores cerrados.
  Cuando le preguntaron a Gonzalez si él tiene contacto con el proveedor Pablo Amenta, o si conoce los depósitos de los proveedores, en ambos casos el secretario de Políticas Sociales, dijo: —No- y aludió a “lo que sale publicado en algún medio”.
  —¿Cómo puede ser que con tanta mercadería comprada no haya alimentos suficientes en
calidad y cantidad en los jardines y comedores que abastece el municipio?- le preguntó Russo.
  —Los jardines y comedores están en óptimas condiciones. No he tenido quejas de ninguna directora de organismo alguno.
  Nadie le preguntó a Gonzalez, por qué el proveedor Armenta facturó por Glapa en todo lo que va del año, con facturas correlativas a la Municipalidad de Lanús, con lo cual el único objetivo de esa firma parece ser el de proveer a la comuna.
  Storni le exigió a Gonzalez la rendición de cuentas del cuantioso Fondo de Fortalecimiento Familar, y éste quedó en hacerle llegar el detalle.
  No abrieron la boca ningún oficialista, incluido Heriberto Deibe, ni los massistas Salvador Baratta, Sebastián Beroldo, Cristian Bosio y Gabriel Diimasi.
  La perlita: Excepto Storni, todos y cada uno de los que efectuaron preguntas, agradecieron antes al secretario, por su presencia en la sala...