jueves, 13 de noviembre de 2014

HCD: Piden informes sobre obras en plazas

  Un nuevo pedido de informes sobre el uso de partidas para la obra pública, ha sido presentado por el FR, del sector de Nicolás Russo. En la resolución se solicita que el ejecutivo municipal indique lo actuado sobre la obra "Remodelación, puesta en valor y reacondicionamiento de plazas y plazoletas", para lo cual recibió $19.988.453,05 de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.
El proyecto de resolución precisa que "conforme el tiempo transcurrido desde la firma del convenio -febrero de 2014- y la magnitud de las obras a realizar, los trabajos en cuestión debieran estar concluídos. Sin embargo, las obras continúan en vías de ejecución ocasionando un enorme perjuicio para la comunidad".
El proyecto, que deberá tomar estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria para ser derivado a comisión, solicita el grado de avance y fecha de finalización, empresa a cargo de la ejecución, plazos previstos, detalle de trabajos proyectados y costos de las obras. Si estuvieran excedidas en el tiempo de su concreción, se solicita que se expliquen los motivos de la demora. De aprobarse en el recinto, el informe del Ejecutivo deberá ser girado al HCD dentro de los 25 días siguientes.
Varios ediles de otros bloques políticos aseveraron que acompañarán el proyecto, que deberá lograr el dictamen en comisión, donde la mayoría de sus integrantes son oficialistas.
Cabe señalar que para reparación y puesta en valor de plazas y paseos, han sido frecuentes los envíos de partidas de dinero desde nación. Sin embargo las plazas muestran obras inconclusas y, de arreglarse, no son conservadas.