miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sin comida en los jardines municipales

El intendente visita un jardín municipal
   Empleados de las escuelas maternales municipales, juran que hace más de una semana que están sin azúcar, ni té, ni mate cocido, ni cacao, ni nada saludable para los desayunos de los chicos. Y el colmo: para completar la seguidilla, hay 
pizzetas, pero sin queso.  “Seguramente esperarán que el personal aporte de su bolsillo para la compra de media horma de queso cremoso, y asi poder hacer un almuerzo digno, porque si no, dos pizzetas por chico, pintadas apenas con un poco de tomate no bastan para saciar la necesidad de un chico en edad escolar, aunque vayan acompañadas de un plato de sopa.
  “¿Será posible, que a nadie le importen tantos chicos, que en su mayoría no completan sus 4 comidas en sus hogares, y si lo hacen no son suficientemente nutritivas para su edad?”, opinan, y añaden: “A pesar de haber vivido épocas muy difíciles en años como el 2001 y 2002 con emergencia económica incluida, jamás vimso esto. La comida de los chicos siempre fué sagrada”. 
  En este contexto, los calificativos que dedican los empleados a los concejales “opositores” que interpelaron al secretario Leonardo Gonzalez de Políticas Sociales, son irreproducibles.