miércoles, 24 de diciembre de 2014

El cementerio olvidado

El árbol que se ve caído en la foto tomada el 22 de este mes, está así desde la última gran tormenta de hace casi un mes. tormenta. En su caída, el gran árbol rompió varias sepulturas y monumentos, y a pesar de que se presentó un reclamo formal en la administración de la necrópolis, todo sigue igual. Un empleado del cementerio le señala a La Defensa que no hay herramientas para removerlo, pues la única motosierra para podar está rota. “Estamis esperando que venga un señor que tiene  una panadería aquí cerca que va a venir con su motosierra a llevarse ese árbol tirado para su horno”, agregó.
  Otro de los temas que tiene en vilo a empleados del cementerio y deudos es la inseguridad. Cuidadores cuentan que han varios de sus clientes y ellos mismos, han sufrido robos por banditas que asolan el cementerio y sus alrededores. “Días antes de la caida del árbol, hubo un fuerte tiroteo entre bandas”, relata un cuidador. “Y una familia, hace unos días, cuando salían de enterrar a su muerto robaron floreria que se encuentra al lado de la empresa de colectivos 100 por la calle Aguilar”. 
  “Hoy -22 de diciembre- fui a ver a mi ahijado y me encontré con un ataúd con un muerto en la vereda, solo sin nadie que lo cuide. Nadie me supo explicar el motivo”, señalaba un deudo.