viernes, 5 de diciembre de 2014

Inundaciones: otra vez los municipios ausentes

Nuevamente los municipios faltaron a la cita cuando los inundados de esta región se reunieron en la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, con las autoridades de esa cartera y de Recursos Hídricos de la Nación.
El Foro Hídrico Lanús, El Grito de Monte Chingolo, El Foro Hídrico Lomas, Cuenca Luján, Santa Catalina, Esteban Echeverría y Basta de inundaciones, de Temperley.
Las autoridades se comprometieron a visitar todo el recorrido de la laguna de Santa Catalina por las denuncias que dicen que arrojan escombros y residuos de empresas sobre esas aguas.
  Para Lanús, se resolvió que la primera quincena de febrero 2015, vendrá un equipo de nación y provincia a realizar los estudios correspondiente, para elaborar el proyecto de la planta de bombeo y compuertas del canal Olazábal y Osorio en SADOP “teniendo en cuenta el demorado nuevo puente  de la AU7 en su bajada, las compuertas en el canal Millán, y sus correspondiente limpiezas en su totalidad”, señala Sergio Gonzalez e informa que “en Lomas la obra de la calle Loyola afecta también a los vecinos de Lanús ya que las aguas anegan Caraza, porque el canal Olazábal no puede recibir más agua cuando llueve”.