jueves, 11 de diciembre de 2014

Klodczyk: 3 años sin justicia

La familia Kolodczyk reclama justicia
La familia le oficiará una misa en recuerdo del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, por el tercer aniversario de su muerte, el próximo sábado a las 19:00 en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en Guido Spano 1062 de Lanus oeste. Al oficio “invitamos a aquellas personas y amigos de Juan Carlos para que nos acompañen”, dice Sara Avallay de Klodczyk, la mamá del policía asesinado frente a la parrilla Diógenes en Lanús este, el 12 de diciembre de 2011.
  Como se recordará, la investigacion del crimen al cabo de unos meses logró identificar a tres de los presuntos matadores, dos de ellos los hermanos Daniel Alejandro Vicente y Adrian Silvio Vicente que cayeron detenidos, y un restante de nombre Hernan Dario Ramirez prófugo, cayó abatido en un enfrentamiento con un policía, en abril de 2013. Finalmente la fiscalía optó por no acusar a los hermanos Vicente, “por no tener pruebas suficientes”, y los acusados están en libertad.
Eso sucedió el último 30 de junio. Entonces la familia a través del abogado Jorge Esquivel,
apela a la Cámara de Casación Penal de La Plata, “por ser un fallo injusto, habiendo pruebas contundentes en la causa de que los Vicente tenían que haber sido condenados con la prisión perpetua, pedida por la querella, en el juicio oral, y a la que no dieron lugar los jueces. Actualmente la causa se encuentra paralizada en Casación, por una serie de medidas de negligencia judicial por medio del TOC 2 que no hubiera realizado en su oportunidad, antes de elevar la causa a la casación”, dice la mamá de Klodczyk, a la espera de que Casación revea el fallo absolutorio. “No podemos hacer el duelo en paz. Todos los días como fuera el primero lo recuerdo a mi hijo Juan Carlos", se emociona Sara Avallay.