martes, 2 de diciembre de 2014

La fiscalía investiga el caso de la beba muerta en el Vecinal

El fin de semana se produjo el desplome del techo del archivo de
historias clínicas del Vecinal. La historia clínica de la beba ya
estaba en manos del abogado.

Piden la exhumación del cadáver

  Fue revelación exclusiva de La Defensa Digital: En el Hospital Vecinal una beba muerta en el nosocomio apareció luego de una búsqueda impulsada por sus padres, entre desperdicios patogénicos del nosocomio, envuelta en cinta de embalar. Pero comno hubo que desvelar una verdadera maraña desinformartiva, recién ahora se está en condiciones de relatar los hechos con cierta claridad:
  El 13 pasado, nació Sofía, con 2,100 kg. al cabo de siete meses y medio del embarazo de su mamá Marisol. Los datos estos los confirmó Mariana la tía de la beba,.Luego de estar una semana en incubadora, llamaron una noche, a eso de las dos, a su casa desde el hospital, reclamando por la mamá de la beba. Cuando la familia llegó -a los 15 minutos- de su casa en Chingolo, les dicen que están reanimando a Sofía y al rato les avisan que la nena falleció.
  La familia fue a gestionar el sepelio municipal, y cuando a eso de las cinco llegan con la
ambulancia, el cuerpito de Sofía no aparece por ningún lado.
  Fue gracias a la actitud del camillero municipal, verdadero héroe anónimo, decidido al vaciadero de residuos patogénicos, y allí estaba el cadáver de la nena, envuelto en la mantita y "engomado como un matambre" -de acuerdo a los dichos de un allegado. 
  Hoy, el abogado de la familia de Sofía, Hernán Colombo Russell, pidió ante la UFI 18 la exhumación del cadáver de Sofía y la directora del cementerio, María Coronel, le dio garantías de que hasta que  llegara la orden, "el cuerpito está aquí, y seguro".
  La exhumación se podría producir de un momento a otro.
La versión de Mocoroa
Empleados del Hospital Vecinal, le confían a La Defensa que desde  la Dirección de ese organismo se ordenó al personal mantener el más estricto silencio sobre la beba muerta que apareció en la basura, embalada con cinta especial para esos menesteres.
 Cabe destacar que Alfredo Mocoroa -el tercer director adjunto- hoy está al frente del Narciso López por enfermedad de sus superiores, Atilio Brunetti y Juan Moretti.
  Dicen con respecto a la beba, que laversión que se indicó “informar”, es que la nena, fue hallada ya muerta en la calle, llegó al hospital (¿cómo llegó?) y que la mandaron a la morgue (¿sin autopsia?) y que como allí, porque se había cortado la luz, el olor era insoportable, el propio Mocoroa ordenó arrojar los restos de miembros amputados a la basura, y que entre estos restos fue a parar el cadaver de la nena a la basura. Sí, pero quien y por qué la embaló con tanto cuidado y tanta fuerza que fue denodada la tarea para despegar la cinta plástica de su cuerpito. 
¿Nazabal con la familia?
  En otro orden, una puntera dariista le confió a La Defensa que el viernes por la tarde fue la diputada Karina Nazabal a visitar a la familia de Sofía, gente que al perecer trabaja en las cooperativas de Argentina Trabaja.