miércoles, 10 de diciembre de 2014

La hermana Pelloni quiere la identidad del fiolo

Enterada por la noticia que publicó La Defensa de la detención del colectivero que regenteaba un prostíbulo en Lanús donde una de las tres chicas rescatadas tiene sólo 15 años, la hermana Martha Pelloni (foto) en un e mail que le envía a Eduardo Dipasquale, se pregunta: “¿Por qué motivo no se dan a conocer los nombres de los explotadores detenidos siendo que la sociedad debe conocerlos para tranquilidad de que serán juzgados ante la Ley de Trata?”
  Por supuesto que La Defensa no se pudo hacer con la información, pero tratará de lograrlo.
  Pelloni, con su red nacional de Infancia Robada, confirma que la chica de 15 años y otra de 26 -dos de las tres rescatadas en el prostíbulo- son oriundas de Goya, y que “hacía una semana habían sido engañadas y llevadas de Goya a Buenos Aires con la promesa de un trabajo en casa de familia. El intermediario habría sido un colectivero quién fue detenido  junto al propietario de la casa donde se hallaban las mujeres y el que regenteaba el prostíbulo”.
 Y señala Pelloni que “al no estar sancionada la Ley de Trata, caemos en la realidad de las intenciones políticas de mantener la prostitución vigente en una forma engañosa, por una ley sin reglamentación.  Los prostíbulos están prohibidos. ¿Qué hacen con los proxenetas, fiolos, y prostituyentes en la diaria explotación de mujeres?”
  “Es de conocimiento público que la prostitución y la droga financian campañas electorales. Quienes estamos en la lucha contra la prostitución de la mujer velando por el abolicionismo, pedimos la decisión política definitiva de quienes son responsables del funcionamiento de las leyes para lograr que se cumplan en rigor”, finaliza Martha Pelloni.