jueves, 18 de diciembre de 2014

Los “representantes del pueblo” arrasaron con el nombre de Puente Alsina

Sin consultar a los vecinos, los que se dicen representantes del pueblo en una decisión demagógica, le cambiaron el nombre al Puente Alsina por el de Puente Ezequiel Demonty.
 El Congreso de la Nación votó esa medida arbitraria por unanimidad. La iniciativa corresponde al diputado K, Leonardo Grosso, pero cuando pasó por la Comisión de Transporte allí tuvo el apoyo de diputados de Libres del Sur con Victoria Donda a la cabeza; del GEN con Margarita Stolbizer y de la UCR con Ricardo Alfonsín por ejemplo. 
 El emblemático Puente Alsina pasó un día a Llamarse José Félix Uriburu en homenaje al general golpista, pero en 2002 la Legislatura Porteña le restituyó su nombre, cosa que desconoció el congreso federal ahora.
 El Puente Alsina, es tal vez -para no decir indudablemente- más entrañable para los de este lado del Riachuelo que para los porteños. Por eso llama la atención el silencio de los políticos lanusenses ante tal tropelía de los legisladores nacionales.

¿Quien era Demonty?

 Demonty era un pibe que con dos amigos regresaba de la bailanta Panambí, de Constitución, luego de haber bebido demasiado. Los tres fueron detenidos por la policía porque un hombre los denunció por el robo de una bici. Los efectivos los pusieron boca abajo en el piso, separados, y comenzaron a darles trompadas, y luego los obligaron a tirarse al Riachuelo. Demonty no sobrevivió al salvajismo policial.