lunes, 15 de diciembre de 2014

Tasas: “oposición” y oficialismo aprobaron aumentazo

 Stella Maris García (foto) edil de Unidad Popular votó en contra del aumento del 30% en las tasas municipales que se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante a través de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2015. El único que hizo lo mismo fue el concejal Oscar López de GEN. 
  García salió a explicar que “con este aumentoel gobierno está reconociendo de hecho que existe un desajuste entre el relato y la realidad, porque según el INDEC el último índice de inflación, que es del 23%, está por debajo del 30% que se aplicará en las tasas, dejando en evidencia el doble discurso que se manifiesta al proponer como piso de la oferta paritaria un 20% y a la hora de cobrar no duda en exigir un incremento mayor".
  Para García, en Lanús no hay retribución de servicios por las tasas que se pagan. 
  “En la ordenanza aprobada por el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Pro y la UCR -prosigue- no existe una sola cláusula que sea solidaria con los vecinos que han perdido todo por las últimas inundaciones en zonas donde las obras hidráulicas prometidas no han sido encaradas, y en otros casos, por la sola desidia del gobierno que no informó de su necesidad”. 
  Acota la concejala de UP que “también se otorgan al intendente facultades especiales para decidir, por ejemplo, la inclusión de subzonas en la ciudad discrecionalmente, para poder establecer aumentos sin solicitar el acuerdo del Concejo Deliberante, y se ha creado la contribución vial, ambas en contradicción con la constitución provincial, la ley orgánica de las municipalidades y la de co-participación”.