lunes, 5 de enero de 2015

La verdad sobre las guardias en la sala Máspero

Las guardias para el primero de año,
anunciadas con bombos y platillos
  Escalada de Pié es la entidad que más fuerza viene haciendo para que la sala Máspero brinde un servicio de guardia médica las 24 horas.  
  Con respecto a la nueva promesa incumplida al respecto (ver aparte) por parte del secretario municipal de Salud, Daniel Nucher, recuerda el doctor Jorge Jury, que en su momento, su entidad, Escalada de Pié, presentó una nómina de médicos que podrían cubrir el servicio de emergencia: “Algunos colegas -señala el ex edil radical Jury-  salieron espantados por lo que pagan las guardias en Lanús. A otros, allá por agosto, les dijeron que la sala no se ponía en marcha y que los destinaban a otras salas. Tres profesionales estaban por aceptar pero hubo un maltrato evidente.Y el municipio no dispone de médicos porque pagan mal”.  Jury agrega: “Tenemos documentacion que avala la presentacion de 8 médicos y 11 enfermeras para la guardia de la sala Máspero. Queremos la guardia ya”.
  En su face, recuerda el doctor Juri que “allá por el 2007, en plena campaña, el doctor Darío Hugo Diaz Perez, prometió en la plaza Mariano Moreno, un hospital público en Remedios de Escalada. El 22/9/2011, el municipio se hizo cargo de la institución Máspero. Hubo por un corto tiempo guardia clínica. La realidad es que por la responsabilidad que le implica a un médico, sé que le pagaban muy poco. Tengo el testimonio de la doctora Emilia (no voy a dar su apellido), que hizo una sola guardia, y fué si mal no recuerdo de 48 horas y sin los insumos mínimos que necesita una unidad sanitaria”.