sábado, 10 de enero de 2015

Sala Máspero y las incumplidas promesas

Respecto a otro anuncio incumplido de guardias permanentes para la sala Máspero, Nancy Rossi (foto) de Escalada de Pie, no le encuentra explicación a la falta de implementación de este servicio.
  Recuerda que a mediados de noviembre 2014, “el intendente Darío Diaz Perez emitió un comunicado anunciando que a partir del 1º de enero del 2015, en la Sala Máspero se reanudaría el servicio de guardia médica y de enfermería que desde la municipalización no funciona. El día llegó pero en lugar de la guardia encontramos el cartel que publlicó La Defensa”. 
 Y observa que el 3 de agosto pasado, su entidad, llevó hasta la Secretaría de Salud “un listado de 8 médicos y 11 enfermeros dispuestos a trabajar en dicha guardia, según consta en el expediente Nº889491-E-2014. ¿Qué sucedió desde esa fecha hasta ahora? ¿Por qué esos médicos no fueron contratados? En el momento de la presentación del listado la promesa del secretario de Salud fue que en septiembre comenzaría a funcionar, pero los meses pasan y las promesas no son cumplidas ni por el secretario de salud, ni por el intendente.¿Será un problema de dinero? El doctor Nucher en ese momento dijo que no era problema de dinero ni de infraestructura, que era falta de recursos humanos. Creo que en eso tenía razón: a algunos los cargos les quedan grandes”, ironiza Rossi.