lunes, 23 de febrero de 2015

El depósito de plástico: “Una bomba de tiempo”

  A principios del año pasado el bloque del Frente Renovador que preside Nicolás Russo se había hecho eco de los reclamos de los vecinos de las casas linderas al depósito de plásticos que funciona en Héroes de Malvinas entre 9 de Julio y Margarita Weild, donde se produjo ayer un incendio de proporciones que motivó la evacuacion de las casas que lo circundan. 
  La concejala Adriana Stirni (FR) formó un expediente y así fue como dicho bloque elaboró un pedido de informes al ejecutivo municipal, acompañado por las firmas de numerosos vecinos damnificados por los olores que emanan del establecimiento y la cantidad de roedores e insectos que infectan la zona. 
  “Hasta la fecha ni el área correspondiente ni el ejecutivo ha girado respuesta alguna a la solicitud de nuestro bloque", le informa Storni a La Defensa.
  Este medio por conversaciones con vecinos y allegados al peligroso depósito, pudo saber que se trata de un punto de reciclado que creó un oportunista quien primero consiguió el paraguas de funcionarios municipales amigos de hacer la vista gorda y que luego se vinculó con capitales chinos para ampliar su negocio que siempre funcionó en la semiclandestinidad. “Era una bomba de tiempo y ahora estalló”, le graficó un vecino a La Defensa.
  Fuentes del concejo deliberante también le dijeron algo a La Defensa: que el depósito tiene en ese cuerpo un gran defensor: el concejal todoterreno, Gabriel Dimasi. Y obviamente, en el ejecutivo, la que debería responder el pedido de informe, la abogada Lara Villalba, tendrá su responsabilidad en el asunto, por omisión o por comisión.