lunes, 23 de febrero de 2015

Russo va a reducir el 30% de la planta política municipal

 Los ediles Jorge Schiavone (Pro) y el massista Nicolás Russo (foto) anticiparon que votarán negativamente seis expedientes que envió el ejecutivo al HCD para ser tratados en la sesión extraordinaria dispuesta para jueves 26 próximo. Dichos expedientes responden a la modificación del organigrama municipal, con la creación de nuevos cargos directivos, y establecen: modificación y creación de cargos en Tesorería General, en Protección Ciudadana y en Espacio Urbano. También la creación de la Jefatura de Enfermería, del Departamento de Coordinación de Obras Especiales y dos cargos, categoría 226, en las Unidades de Gestión y Participación en Valentín Alsina y Monte Chingolo.
Schiavone indicó que el voto de su bloque sería negativo a los expedientes y que “trataremos de aunar los votos de los bloques opositores. Tampoco votaremos este año los convenios que envíe el intendente si no vienen acompañados del plan de obras, fechas establecidas de comienzo, desarrollo y finalización de las mismas y detalle de los costos, porque cuando lo hacemos basados en las promesas que enviarán la información faltante, estos datos no llegan nunca. Los retacean permanentemente”.  
Respecto de los expedientes, Russo aclaró que “mi intención,  en caso de ser intendente, es la de reducir  los nombramientos políticos al 30%. Por eso no vamos a contribuir a la creación
de nuevos cargos. Nuestro bloque lo votará negativamente.”
 Consultado el presidente del bloque del Pro especto de su renovación como concejal, ya que este año vence su mandato, respondió que “espero estar en la lista”. Por su parte, el presidente del FR, al preguntársele sobre la causa de falso  testimonio que lo tiene como protagonista precisó que las versiones periodísticas respecto a las citaciones en la fiscalía no son ciertas porque “hasta que la Cámara no resuelva la recusación que hicimos al fiscal, no puedo ser citado”.  Al solicitarle los argumentos de la recusación o la fecha en que la presentaron expresó que “eso lo sabe mi abogado”.
Marta Santos