martes, 24 de marzo de 2015

Encuesta: Alvarez y Grindetti, cabeza a cabeza

Darío 4º y lejos del pelotón

 Una encuesta encargada por una de las fuerzas políticas de Lanús, a la que La Defensa tuvo acceso en exclusiva, pone en los primeros lugares, en un “cabeza a cabeza”, a Julián Alvarez y a Nestor Grindetti, para intendentes de Lanús. Y cerca de ellos a Nicolás Russo. El otro dato relevante es que  Darío Diaz Perez se ubica cuarto, detrás de Noelia Quindimil, y alejadísimo del pelotón de los favotitos.
  Claro que hay un dato importante que desactualiza el trabajo y es que -si bien fue realizado en forma presencial sobre 700 encuestados, en el centro y en la periferia- se hizo antes de dos hechos importantes como fueron el pronunciamiento radical a favor del Pro, y el pase en Lanús de dos concejales radicales al macrismo.
  La respuesta de la gente a la pregunta: “¿Si las elecciones primarias a intendente fueran hoy, a quien votarían?”, fue así respondida:
 Julián Alvarez por FV: 20,7%
 Nestor Grindetti por Pro: 20,1%
 Nicolás Russo por FR: 18,1%
 Noelia Quindimil por FR: 7,5%
 Darío Diaz Perez por FV: 7,2%
 Carlos Folino por Unen: 1,0%
 Otros: 1,3%
 En blanco: 2,2%
 No sabe: 22,9%
    Los encuestadores observaron que Alvarez tiene un “conocimiento de afiche” por parte de
la gente, pues cuando se les pregunta quien es y qué hace, la mayoría no sabe responder atinadamente. Además señalan que que pasadas las PASO, los votantes de Noelia Q no se sumarían automáticamente a Russo si este se impusiera en las primarias. 
  En Lanús, y por esa misma encuesta, para presidente se resgitraron estos resultados: Daniel Scioli del FV: 31,3%; Mauricio Macri del Pro: 31,2%; Sergio Massa del FR: 22,8%.