lunes, 23 de marzo de 2015

Mamá y su beba cayeron en un desagüe

Las salvó un joven. En el Vecinal no había médicos

  Relata Claudia Serapio: “Pasado el mediodía del jueves, una joven con una bebé en sus brazos, cayeron a un desagüe en la calle Condarco y Rodriguez, por evitar que las atropelle una camioneta. Ambas eran arrastradas por la corriente cuando un adolescente las rescató  lastimadas, inconscientes y habiendo tragado  aguas servidas.Así fueron llevadas al Hospital Vecinal donde un cartel anunciaba que no había clínica médica y si bien les indicaron Ibuprofeno y placas radiográficas, no había quien revisara las mismas. Así que fueron enviadas a su casa sin más,  
"Al llegar al hogar, llenas de moretones y la mamá con un golpe importante en su cabeza, siguió muy descompuesta con pérdida de la estabilidad.
 "Cuentan  los vecinos de la zona que en ese desagüe ya habrían  caído varias personas, entre ellas una anciana que tuvo que ser hospitalizada por varios días. Y el municipio no se da por enterado. Los hospitales y las salas locales siguen en declive.
 "Días pasados el intendente Darío Diaz Perez  estuvo por esa zona de Chingolo. ¡Sólo que nadie lo vio porque a pesar de que inauguraba nuevas luminarias no había luz!”
  Cabe señalar que el desagüe había sido tapado con unas chapas precarias (abajo) que al ser pisadas por la joven cedieron y actuó como una verdadera trampa cazabobos (arriba). 
  La Dirección de Desagüez del municipio está a cargo de Carlos Hermida.