lunes, 2 de marzo de 2015

Russo tiene más concejales que bancas

El teléfono 4249-5295 y el e-mail de este diario, recogieron el desagrado de muchos massistas que durante el plenario del pasado miércoles, “nos tuvimos que aguantar que Carlos Barbagallo, uno de los peores concejales que pasó por el deliberativo de Lanús, nos diera una disertación sobre deportes (foto)”, grafica uno de ellos. “¿Esta es la nueva política?”, se preguntaba otro. 
  Y Barbagallo, a quien su alineamiento con Juanjo Alvarez le asegura un lugar expectante en la lista de concejales russistas, es uno de los problemas que deberá resolver Russo, de cara a sus seguidores de primera hora, que ya están “confeccionando” la boleta de los ediles que seguirán a “Russo intendente”.
  Para los primeros puestos  de esa lista hay más postulantes “fija” que lugares expectantes. Para mencionar algunos nombres: Salvador Baratta que concluye su mandato, seguramente estará allí. 
  Otro massista que termina su período es Cristian Bosio que vía Francisco De Narváez querrá figurar entre los primeros. Y por la misma vía -el denarvaísmo- se perfila la candidatura de
Martín Sosa, aunque como su nombre causa escozores, pondrá tal vez en su lugar a su señora, Laura Barisone. ESosa y señora tienen la bendición del edil russista Sebastián Beroldo, con quien militaban en la agrupación manolista Los de Siempre.
  Claro que Bosio y Sosa estarían en una hipotética lista de Gabriel Dimasi intendente, desde donde podrían tener acceso a la boleta massista para la general si le sacan -como ya lo hicieron- la minoría a Russo.
  Para este último caso se puede dar que el pallarismo vaya a las PASO con Noelia Quindimil para intendenta o negocie un lugar preponderante para Hugo Metino en la lista de Russo, lo que agrega más postulantes a los candidatos a ediles del Frente Renovador.
  El corredor Emanuel Moriatis tiene un padrino de peso para ocupar los primeros puestos de ediles russistas: lo banca el diputado Mariano D’Alessandro.
  Y el propio Russo tiene tres “pollos” para las primeras bancas de su bloque: El DT Ramón Cabrero, la actual consejera escolar Mariana Ayesa y su amigo Rubén Ferretti.
  Otro que disertó -sobre las elecciones en estre caso- en el último plenario russista, fue el ex secretario de Gobierno manolista, José Luis Bianchi. ¿Tiene éste menos pergaminos que los otros para aspirar a una banca en el HCD?
  Lo mismo se puede decir de Eduardo Dipasquale, el titular de Sumar Lanús, y del ex concejal Walter Perez. ¿Y qué queda para el jefe de campaña Hugo Lico o para Juan Soto, hoy eximido de culpa y cargo por el asesinato del barrabrava? ¿Y no hay lugares expectantes para los hijos de Ricardo Gandini y Chirola Diaz de la Perón Vive, o para Daniel Stella, Martín Borget y Stella Marzio?
  Ese es el gran problema de Russo: le sobran candidatos para armar la lista de concejales.