lunes, 6 de abril de 2015

Crítica trotkysta al discurso de Darío

  Para los dirigentes del Partido Obrero, Emiliano Bonfiglio y Félix Wul, en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente Darío Díaz Pérez “reivindicó la precariedad social, laboral y cultural de Lanús”. 
 “En un distrito que cuyo déficit está entre los más altos del conurbano, se vanagloria de haber construido 400 viviendas a metros del contaminadísimo Riachuelo. Los “trabajos” en el barrio Eva Perón, a los que refirió Díaz Pérez, llevan dos años a paso lento y poniendo en peligro a los niños del lugar (foto). Luego de estos dos períodos en el gobierno más de 300 mil vecinos no tienen cloacas, y muchos barrios padecen inundaciones; además, es evidente que
mintió haber reparado el 90 por ciento de las calles.
  “Con la reivindicación del plan Fines, adhirió a la política de un estado que precariza a sus trabajadores y devalúa la educación pública; la enorme falta de jardines y el deteriorado estado de las escuelas son un ejemplo de esto. Los “grandes logros culturales”, contrastan con la precarización de los trabajadores de la cultura en el municipio y la falta de espacios para los artistas del distrito. Los grandes festivales realizados con fondos nacionales son usados para publicidad oficialista como sucedió en el reciente lanzamiento de campaña del camporista Julián Alvarez.
  “Díaz Pérez hizo referencia a la creación de la policía comunal, que recibió el apoyo de todos los bloques del concejo porque comparten, junto a Grindetti, el massismo encabezado por Russo y la centroizquierda, una política de mantenimiento y reforzamiento de las fuerzas policiales que son cómplices de las mafias del narcotráfico, el lavado de dinero y las zonas liberadas. Díaz Pérez nunca explicó en qué quedó su propia denuncia en el año 2012 cuando culpó de los hecho de inseguridad a una interna policial”, dice un comunicado conjunto de Wull y de Bonfiglio, y señalan que el Frente de Izquierda y el Partido Obrero levantan la siguiente agenda de reclamos populares para llegar al concejo:
 “Por un plan de viviendas populares y de urbanización integral de los asentamientos y villas, un plan de obras públicas que brinde una solución a las inundaciones y permita el acceso a las cloacas al conjunto de los vecinos. El pase a planta permanente de los trabajadores precarizados del municipio y un salario igual al costo de la canasta familiar.  La destitución de las cúpulas de las fuerzas policiales, apertura de los libros de las comisarías y conformación de una fuerza ciudadana bajo control de las organizaciones populares y de derechos humanos. Y por comisiones de seguridad e higiene en parques industriales y fábricas del distrito contra la contaminación de las industrias y la precariedad laboral”.