miércoles, 15 de abril de 2015

El director de Protección Ciudadana fue exonerado de la Federal

Martinez al frente de la tropa
 En un distrito asolado por la delincuencia, la Secretaría de Protección Ciudadana, sigue sumando serias críticas, sin que su responsable directo, Mariano Amore, ni el intendente, se den por aludidos.
  Ahora el que está bajo la lupa es el director de Patrullas, Norberto Claudio Martínez (49): Fuentes de la Policía Federal aportan pruebas de que fue expulsado de esa fuerza y con el rango de agente raso. Y por otro lado, mientras tiene los permisos del Renar para poseer armas ya vencidos, el funcionario municipal de alto rango, suele portar pistola y uniforme.
  Martínez, con DNI 17735994, se incorporó hace cinco años al municipio para conducir un patrullero, diciendo que se había retirado de la federal en 1988 con el grado de cabo primero, y “apto A”. 
 La realidad parece ser otra. 
Con fecha 18 de mayo 2007, la Superintendencia deAdministración de la PF expide un certificado (foto) por el que da cuenta que Martínez tiene el alta en la fuerza desde el 1/8/84, cuando ingresó de la escuela de agentes y suboficiales, que de allí egresó como agente el 10/7/85 para pasar a desempeñarse en la División Playas y Grúas y que allí lo dieron de baja -como agente- el 26/8/90 por “el artículo 535, inciso H del Decreto 1866/8”, o sea por abandono de servicio.
 De acuerdo a la información, Martínez se desempeñó luego como agente en la agencia privada Federal Service, donde le dieron un permiso de portación de armas. Allí ingresó el 4/11/04 y trabajó hasta 10/12/07.
  En 2008, a Martínez le venció en el Renar su permiso de portación de armas, y en 2013, caducó su Credencial de Legítimo Usuario. Desde entonces, las tres armas que tiene registradas a su nombre en dicho organismo nacional, no están habilitadas ni siquiera para tenerlas en su casa. 
  Juran en el municipio, que desde que ingresó, Martínez estuvo armado y a bordo de un patrullero, durante cinco años, y ahora está al mando  de la Dirección de Protección Ciudadana.