martes, 7 de abril de 2015

Entre empanadas de vigilia, roscas de pascuas, bilntzes y pelotitas de Matzá

por Omar Dalponte

omardalponte@gmail.com

Seguro que la calentura irracional del antikirchnerismo, tanto por parte de la oposición sin sesos como de la oposición real y peligrosa que encarnan los sectores concentrados de la economía y de las finanzas (que sí tiene sesos y los hace funcionar a pleno para manejar a la gilada y lanzar misiles contra el gobierno nacional) no se compadece con la paz que debería reinar en estos días de Pascuas de Resurrección y Pesaj.
Pero, en verdad, el estado de ánimo que invade a los enemigos del kirchnerismo no preocupa demasiado porque la nave que conduce Cristina sigue navegando sin que nadie tenga posibilidades de agujerear su casco en ninguna de sus partes. El gobierno sigue produciendo hechos que afirman el proyecto nacional y trazan rumbos. Las perspectivas electorales son muy buenas. Poco a poco se van acomodando los trebejos y todo hace notar que el gobierno nacional juega con las blancas y continúa bien posicionado en el tablero de la política.
Algunos de los candidatos del Frente para la Victoria van acumulando apoyos importantes. En la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde y Carlos Tomada, suman respaldos y según se dice llevan una ventaja apreciable sobre quienes competirán con ellos en las P.A.S.O. Se espera una muy buena performance en las las primarias y también en las elecciones generales. Pero como las cosas hay que decirlas y uno se expresa con ánimo de construir, es importante señalar que aún no se ve en la Capital el
despliegue militante que el kirchnerismo está en condiciones de producir. Deberíamos tener mayor presencia en las calles y plazas de la ciudad y tener claro que con el facebook o acompañar a los candidatos en sus caminatas no alcanza. Cada esquina y cada plaza deben ser unidades de propaganda donde se estimule el debate público con los vecinos y se den a conocer nuestras propuestas. Está muy bien recorrer el sur y los barrios periféricos pero no hay que descuidar los barrios donde el voto es más difícil para el kirchnerismo. En Barrio Norte, Flores, Caballito, Palermo, Belgrano y otros barrios céntricos, por ejemplo, también hay tierra fértil para aprovechar.Tenemos un activo militante no menor que tiene que demostrar que "somos toros en nuestro rodeo y torazos en rodeo ajeno". No hay que escaparle al debate aún en las zonas más adversas y no creer que todo se resuelve en los estudios de televisión. Las calles y plazas son los lugares donde nació y creció el peronismo. Y es donde mejor nos movemos.
Máximo, al mejor estilo del apellido Kirchner sacudió la estantería.
Con fecha 30 de marzo Máximo Kirchner produjo una magnífica declaración desde Rio Gallegos, mediante la cual en forma clara, contundente y valiente denunció los ataques que recibe por parte de los enemigos de la Patria. O sea de los monopolios de las comunicaciones que han hecho de la mentira y de la difamación una práctica cotidiana.
Dicha declaración, brillante y corajuda, puso blanco sobre negro respecto a los embates de los poderes mediáticos contra su persona que, por elevación, son ataques al gobierno nacional y popular y al proyecto que encabeza Cristina. Después, en un extenso reportaje radial, Máximo amplió aquella declaración y una vez más se mostró como lo que realmente es: un excelente cuadro político. Lo peor, para el antikirchnerismo, es que, automáticamente, sin haberlo expresado con todas las letras, el jóven dirigente de una de las más importantes organizaciones del Movimiento -"La Cámpora"- quedó instalado como futuro candidato para las próximas elecciones. Esto sucederá o no. Pero a algunas destacadas figuras del periodismo salvajemente opositor, le estallaron las hemorroides. Como habrá sido el impacto que el periodista estrella de Clarin, Eduardo Van der Kooy, le dedicó a Máximo casi la totalidad de su editorial del domingo 5 de abril.
Cuando estos tipos se "descajetan" son capaces de decir cosas como estas: "No se podrán negar derechos ni progresos al hijo presidencial. Escaló muy rápido desde su condición de movilero pegado a la línea de cal en las canchas de fútbol de las ligas del interior –luego de un año de estudio incompleto de periodismo deportivo– hasta convertirse en gran administrador de la fortuna de sus padre".
Esta descalificación -una de tantas- hecha por semejante personaje en la principal nota de "Clarin", atacando a uno de los dirigentes juveniles de mayor peso en la política nacional, demuestra claramente la pobreza de argumentos, el disgusto y el temor que, a ciertos poderosos, ocasionaron los dichos de Máximo Kirchner. Desde ya pueden seguir incorporando estupideces y mentiras a su arsenal mediático, disparar todo lo que deseen y prepararse para recibir otras sorpresas que, seguramente, les hará sangrar por donde más les duele.
Otro dato no menor, conocido en estos días, fue el apoyo de la CGT que conduce el compañero Antonio Caló a Diego Bossio como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y a Daniel Scioli como candidato a presidente. Parece que se van alineando los planetas...dejemos que el agua corra..
   (*) De Iniciativa Socialista