miércoles, 29 de abril de 2015

¿Existe un pacto entre Alvarez y Russo?

  “Russo no va a votar para destituir a Bonfiglio porque no se va a tirar contra un hombre de Julián, porque Julián lo tiene agarrado de las pelotas”.  Así, tan crudamente se expresó con La Defensa un allegado al viceministro de Justicia en vísperas al intento opositor de descabezar al julianista presidente del Concejo Deliberante de Lanús.   Y los hechos le dieron la razón a la fuente, por lo menos por el resultado de la votación. Las marchas y contramarchas de Russo para respaldar su negativa a cambiar al titular del deliberativo con argumentos pueriles, agregaron más leña a la hoguera que el mismo confidente volvió a avivar: -¿Viste que Russo no se iba a tirar contra Bonfiglio? ¿Sabés por qué es eso? Porque tiene un pacto con Julián: El juicio por falso testimonio contra Russo, que hoy está en Casación, y otro por enriquecimiento ilícito, no se tocan hasta después de las elecciones si Russo no se tira contra Julián- dijo la fuente casi textualmente. Y en este punto hay que hacer memoria: El juicio por el crimen de un barrabrava cuando Russo presidía Lanús, derivó en un llamado a declaración indagatoria, porque en la presentación testimonial Russo dijo que no conocía a los barras y luego en poder de estos aparecieron entradas de protocolo. En febrero Russo no se presentó a indagatoria ante el fiscal Walter Distéfano -un julianista- y en cambio elevó un reclamo a la Cámara de Casación. Con ese procedimiento evitó ser encausado, lo que lo pondría fuera de competencia para la carrera a intendente de Lanús, ya que Sergio Massa remarca que no quiere candidatos procesados por la justicia.
  Pero dice la fuente que el pacto que alude, tiene otra cláusula: que Russo no lo ponga a
Baratta como concejal. Lo de la cabeza de Baratta sería un pedido especial que le hicieron el concejal camporista Omar López y el mismo Bonfiglio a Alvarez. Parece darle razón a la fuente el ninguneo que últimamente le viene haciendo Russo a Baratta que es un rumor de los pasillos massistas que este medio ya había recogido en una nota del 23 pasado.
 Y la fuente fue más allá: Asegura que de ganar Russo la intendencia, “gente de Julián va a formaar parte de su gabinete”. Y en este punto, el propio Russo dijo por radio hace unos pocos días que “si yo gano (la intendencia) la buena gente de Julián Alvarez se puede sumar al proyecto”. A eso hay que agregar que Russo no se cansa de declarar que Alvarez le va a ganar la interna a Darío Diaz Perez.
 ¿Hay un pacto entre Alvarez y Russo? 
  Los hechos venideros -más que las palabras de los involucrados- se encargarán de demostrarlo, en uno u otro sentido.