jueves, 9 de abril de 2015

Pallares presentó paquete de proyectos

Sobre seguridad, educación y medio ambiente

  José Luis Pallares, vicepresidente del bloque del Frente Renovador en el Senado bonaerense, acaba de presentar un nuevo paquete de proyectos  sobre seguridad, justicia, educación y defensa del medio ambiente. 
  Entre sus iniciativas destacan:
Dos nuevos proyectos de reforma del Código Procesal Penal provincial, para mejorar la administración de justicia y acordar derechos procesales a las víctimas de delitos. Entre otras innovaciones se propone facultar a las asociaciones de víctimas y entidades dedicadas a combatir delitos como la trata de personas, la violencia de género, violaciones de derechos humanos y afectación al medio ambiente a intervenir como parte procesal en los juicios penales con todas las facultades del particular damnificado.
  Proyectos estableciendo un protocolo obligatorio para la búsqueda temprana de personas desaparecidas y sanciones para el personal policial que no cumpla con las directivas de
búsqueda, a los fines de asegurar un pronta intervención policial para el hallazgo de personas y la prevención de delitos contra las mismas.
 Proyectos solicitando continuidad en la presencia de Gendarmería en Lanús y el conurbano para reforzar la tarea prevencional.
 Un proyecto de ley estableciendo un Regimen Provincial de Promoción para la sustitución gradual de combustibles fósiles por energías alternativas y otro estableciendo la regulación y protección del agua potable como recurso vital, el cual obtuvo media sanción.
 Un proyecto de creación del Régimen Provincial de Reconocimiento a las Actividades Literarias, Artísticas y Culturales, que prevé, entre otras medidas, el otorgamiento de pensiones no contributivas a los creadores culturales, escritores y artistas bonaerenses que no posean otro beneficio jubilatorio y acrediten un aporte continuo y fehaciente a la vida cultural de la comunidad.
 Un proyecto de ley creando mecanismos de protección para los docentes de todos los niveles que sufran agresiones y hechos de violencia en el ejercicio de sus funciones. El régimen incluye la aplicación de multas reemplazables por servicios comunitarios para los agresores o sus padres si fueran menores de edad.
 Y un proyecto de reparación a cesanteados bonaerenses en la última dictadura militar por motivos políticos, sindicales o sociales;
Asimismo, Pallares obtuvo media sanción por unanimidad para varios proyectos de su autoría, entre ellos, un novedoso Sistema de Mecenazgo y Padrinazgo para facilitar el financiamiento de las actividades artísticas y la conservación de espacios verdes y monumentos.