martes, 28 de abril de 2015

Un mero trámite administrativo

  La sesión ordinaria de hoy fue un mero trámite administrativo que había que cumplir o cumplir según las normativas. Como en el HCD aún no comenzaron a trabajar las comisiones -cuya conformación fue discutida y peleada por el bloque de Juntos por Lanús, que perdió dos lugares en manos del FV- los pocos expedientes tratados se presentaron sobre tablas. Es que, al no haber despacho de comisiones, es el único camino para su tratamiento en el recinto.Con 18 concejales presentes, todas las votaciones recibieron la unanimidad de votos y se resolvieron sin debate. Claro es que, dado el contenido de las propuestas no había lugar para lo contrario: ¿quién se va a oponer a la limpieza de un sumidero, el pedido de mayor patrullaje en el hospital Narciso López o la poda de un árbol? Salvo la solicitud de mayor seguridad en la calle del mencionado nosocomio o el convenio con el Banco Provincia para la instauración de una tarjeta electrónica para pago de beneficios, los demás expedientes aprobados eran referidos a esas peticiones cotidianas. En total fueron veinte.
Los ediles ausentes fueron: Heriberto Deibe, Gabriel Di Masi, Cristian Bosio, Mabel Gagino, Nicolás Russo y Alberto Torres. Y los rumores de pasillo confirmaban que ayer los concejales oficialistas "andaban buscando expedientes para tratar" en la sesión de hoy, habida cuenta que el esfuerzo que requieren las campañas parece que los tiene muy ocupados.
  Recién formadas las comisiones, al término de la sesión comenzaron a resolver quiénes serán presidente y secretario de cada una de ellas, aunque a muchos no los desvela ya que, siendo la mayoría de sus integrantes del FV o de sus aliados, el oficialismo tiene la mayoría para producir el dictamen o relegar el tratamiento de los proyectos.
La próxima sesión será el viernes 8 de mayo.  
  Marta Santos